WTCR, Estoril: remontada y buenas sensaciones para Cupra en Portugal

El Circuito de Estoril, en Portugal, ha acogido la segunda cita de la temporada de la Copa del Mundo de Turismos (WTCR). El español Mikel Azcona y su compañero Rob Huff, al volante de sendos CUPRA León Competición de Zengo Motorsport, protagonizaron una buena remontada en la primera carrera del fin de semana, y ambos sumaron importantes puntos para el campeonato.

Azcona tomó la salida desde la decimotercera posición, y tras una gran primera vuelta consiguió ascender cuatro posiciones para colocarse en el noveno puesto. Tan solo cuatro giros más tarde, y tras relanzarse la carrera tras un incidente, el piloto navarro adelantó a Thed Björk (Lynk & Co 03) y a Attila Tassi (Honda Civic) para colocarse séptimo, que tras un problema de Gabriele Tarquini (Hyundai Elantra) se convertiría en el sexto lugar en el que Azcona finalmente vio la bandera a cuadros.

Sin embargo, Mikel posteriormente sería sancionado por un incidente con otro piloto, lo que le relegó al décimo lugar, justo tras su compañero, Rob Huff, que remontó desde el decimoséptimo puesto. Jordi Gené finalizó decimocuarto y Bence Boldizs, decimoctavo. La victoria fue para Yann Ehrlacher, que logró su primer triunfo de la temporada seguido de Yvan Muller y de Santiago Urrutia, los tres al volante de sendos Lynk & Co 03.

En la segunda carrera, Huff volvió a lograr el mejor resultado para CUPRA, tras cruzar la línea de meta en la décima posición. Gené vio la bandera a cuadros en la decimoquinta posición y Boldizs en la decimonovena, mientras que Azcona se vio obligado a abandonar por un incidente de carrera. El piloto húngaro Tassi se alzó con la victoria tras batir a Jean-Karl Vernay y a Norbert Michelisz, ambos con Hyundai Elantra.

CUPRA y Zengo Motorsport se marchan de Portugal después de haber sumado importantes puntos con Huff, Azcona y Gené, y con buenas sensaciones tras dos espectaculares remontadas hasta el ‘top 10’.  La próxima cita de la temporada se disputará en Motorland Aragón, el fin de semana del 9 al 11 de julio.

Resultados
Carrera 1

1. Yann Ehrlacher (Lynk & Co 03) 15 vueltas
2. Yvan Muller (Lynk & Co 03) +1.746
3. Santiago Urrutia (Lynk & Co 03) +3.411
9. Rob Huff (CUPRA León Competición) +16.651
10. Mikel Azcona (CUPRA León Competición) +18.220
14. Jordi Gené (CUPRA León Competición) +22.500
18. Bence Boldizs (CUPRA León Competición) +1 vuelta

Carrera 2
1. Attila Tassi (Honda Civic) 16 vueltas
2. Jean-Karl Vernay (Hyundai Elantra) +1.030
3. Norbert Michelisz (Hyundai Elantra) +1.553
10. Rob Huff (CUPRA León Competición) +19.010
15. Jordi Gené (CUPRA León Competición) +29.028
19. Bence Boldizs (CUPRA León Competición) +2 vueltas

Campeonato
1. Jean Karl-Vernay – 61 puntos
2. Attila Tassi – 56 puntos
3. Yvan Muller – 56 puntos
4. Santiago Urrutia – 56 puntos
5. Tiago Monteiro – 52 puntos
16. Rob Huff – 13 puntos
18. Mikel Azcona – 6 puntos
19. Bence Boldizs – 3 puntos
20. Jordi Gené – 3 puntos

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta