Xesús Alfonsín, con Daniel Sosa de copiloto, debutará en el Campeonato de Europa preparando su asalto al Clio Trophy Spain Tierra

Tras más de 55 años de historia en España, las Copas Nacionales Renault verán por primera vez un certamen sobre tierra, con la creación del Clio Trophy Spain Tierra, donde el piloto ourensano nacionalizado americano Xesús Alfonsín, estará presente para competir por los puestos de honor. Contando con su experiencia en el CERT durante dos temporadas a bordo del Suzuki Swift N3, la de 2023 supone un salto de calidad para Alfonsín.

Subiéndose a los mandos del Renault Clio Rally5, Xesús Alfonsín participará no solo en el certamen monomarca sino también en todas las pruebas puntuables para la Copa de España de Rallyes de Tierra. No obstante, otra de las novedades será su debut con la montura, que significará asimismo su estreno en el Campeonato de Europa de Rallyes, en el Rally Serras de Fafe la segunda semana de marzo. Los cambios no terminan ahí, puesto que esta temporada se subirá a su derecha el experimentado copiloto canario Daniel Sosa.

Alfonsín cuenta entre sus apoyos con las empresas Ekatom, propiedad del ex-jugador de la Selección Española y el Real Madrid Fernando Hierro, y Wildhunter, cuyo propietario es el jugador de la NBA Willy Hernangómez, además del Grupo Siderúrgico Reyna GSR, empresa líder de producción de acero en Colombia.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More