Ya hay coches finalistas al Women’s World Car of The Year

Las jurados del Women’s World Car of the Year ya han elegido los coches finalistas que optarán a los premios que otorga este jurado, el único en el mundo formado íntegramente por mujeres periodistas especializadas en el mundo del motor. En la actualidad lo componen 48 expertas procedentes de 38 países y cuenta con el apoyo de Newspress España.

Ese año la elección ha sido particularmente competitiva debido al elevado nivel de los candidatos. Los modelos que pasan a la siguiente fase son:

URBAN CAR FAMILY CAR LUXURY CAR
Peugeot 208 BMW 4-Series Mercedes-Benz S-Class
Toyota Yaris Skoda Octavia Lexus LC500 Cabrio
Honda Jazz Audi A3 Rolls Royce Ghost

 

PERFORMANCE CAR URBAN SUV MEDIUM SUV
Ferrari F8 Spider Peugeot 2008 Land Rover Defender
Maserati MC20 Renault Captur Mercedes-Benz GLA
McLaren GT Kia Sonet Hyundai Tucson

 

LARGE CAR PURE 4X4 & PICK UP EV
Kia Sorento Ford F-150 Honda e
Ford Explorer Mitsubishi L-200 VW ID.3
BMW X6 Chevrolet Silverado Polestar 2

El nuevo sistema de votación introducido este año se ha basado en elegir en la primera vuelta los tres mejores modelos de cada categoría. Para tomar su decisión, las jurados han considerado aspectos como las prestaciones, habitabilidad, confort, conectividad, seguridad, impacto medioambiental, diseño y relación calidad/precio.

En la votación se han tomado en cuenta los modelos lanzados entre enero y diciembre de 2020, si bien es cierto que este año algunas jurados han tenido dificultades para poder conducir los candidatos antes de la fecha límite de la primera vuelta. Para la segunda fase, tendrán hasta el 19 de febrero, lo que les da un margen para probar los coches que todavía no han conducido.

Los ganadores de cada categoría se anunciarán a finales de febrero. El Máximo Ganador, el Women’s World Car of the Year, se dará a conocer coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.

————–

El Women’s World Car of the Year es el único premio internacional formado exclusivamente por mujeres periodistas del motor. Fue creado en 2009 por la comunicadora neozelandesa Sandy Myhre que actualmente desempeña las funciones de presidenta de honor. La presidencia ejecutiva está a cargo de la española Marta García

El objetivo de este premio único es reconocer los mejores coches del año. El criterio de votación está basado en los mismos principios que guían a cualquier conductor cuando va a comprar un vehículo. No es «el coche de la mujer» porque tal concepto no existe, sino un coche para todos. Aspectos como la seguridad, la calidad, el precio, el diseño, la facilidad de conducción y la huella medioambiental entre otros son tomados en cuanta a la hora de la votación.

También podría interesarte
Deja una respuesta