Yas Marina, cita doble de la FIA F3 Asia para Lorenzo Fluxá

Tras su positivo debut en la FIA F3 Asia en la primera prueba celebrada en Dubái, el balear afronta una prueba doble esta semana en Abu Dhabi. Décimo en el meeting inaugural, donde consiguió su primer punto dentro de este certamen, el joven mallorquín pretende seguir sumando en su primera ofensiva con un F3.

Lorenzo Fluxá, que compite con un monoplaza del equipo BlackArts Racing en la FIA F3 Asia, ha elegido este certamen como preparación a su desembarco, esta primavera, en la Fórmula Regional by Alpine. El piloto patrocinado por el LJs Ratxó Eco Luxury Retreat, se ha encontrado muy a gusto en un certamen que esta temporada celebra su cuarta edición.

El hecho de que Lorenzo conozca los dos circuitos donde se celebra el campeonato asiático de F3, el Autódromo de Dubái y Yas Marina (Abu Dhabi), ha sido determinante para que el mallorquín pueda adaptarse lo más rápidamente a la nueva categoría. Debido a la COVID-19 este certamen se ha centrado en estos dos circuitos, pistas donde Lorenzo compitió el pasado año cuando fue subcampeón de la F4 UAE.

Con un nivel de pilotos y equipos excepcional, con nombres habituales de la F2 y la F3, la FIA F3 Asia ha sido elegida por todos ellos como campus de preparación de la temporada europea de ambas categorías, coincidiendo en pista jóvenes con amplia experiencia en monoplazas. Participan este año nada menos que 23 pilotos procedentes de 17 nacionalidades, con chicos venidos de cuatro continentes diferentes.

Para Lorenzo la transición del F4 al F3 está resultando de lo más satisfactoria. Y eso que el monoplaza Tatuus con el que se compite en la FIA F3 Asia está equipado con un motor Alfa Romeo de cuatro cilindros de 1.8 litros de cilindrada con turbo que rinde unos 270 caballos, casi cien más que el Abarth que el joven de 16 años llevaba a sus espaldas en el Tatuus de F4.

En su debut la semana pasada en Dubái, Lorenzo fue mejorando carrera a carrera, y si en las dos primeras mangas obtuvo el mismo resultado, la décimo cuarta posición, su progresión fue sobresaliente. De hecho, en la tercera manga, más rodado y empezando a conocer las características de la categoría y de sus rivales, pudo clasificarse en la décima posición. Su primer top 10 se produjo el fin de semana de su estreno en la F3, consiguiendo un punto en el campeonato que le permite llegar a Abu Dhabi clasificado en la décimo tercera posición del certamen.

La cita de Yas Marina (Abu Dhabi), es doble y las carreras se podrán ver en directo por streaming en la página de YouTube del F3 Asian Championship Certified by FIA. Un primer mitin se desarrollará entre el jueves y viernes, y una segunda cita, la tercera por tanto del certamen, se celebrará el sábado y domingo. En total se disputarán seis carreras en la espectacular pista de F1 con sus correspondientes sesiones dobles de calificación. Aprovechando las peculiaridades del trazado, la sesión de test previos a la carrera se han celebrado bajo los focos que iluminan habitualmente el GP de F1 que tiene lugar allí cada año. Además de portar los colores de LJs Ratxó Eco Luxury Retreat, el monoplaza de Lorenzo lucirá los logotipos de Reserva Park-Serra de Tramuntana y K-Zero Cancún Real Estate, sus principales apoyos desde el pasado año.

Lorenzo Fluxá: “Yas Marina es un circuito excitante. Es uno de los mejores de F1 y me encanta, no sólo por su trazado, que permite los adelantamientos, sino también por el entorno tan particular donde se encuentra. Esta semana se celebra aquí una doble cita de la F3 Asia y por lo tanto se disputarán nada menos que seis carreras. Como en todas las citas nos hemos preparado a conciencia estudiando minuciosamente la pista en el habitual track walk para aprenderte e circuito, las marchas, etc. También hemos analizado todos los datos de las carreras de nuestro debut en Dubái para comprender bien el monoplaza y cómo poder mejorar en estas carreras. BlackArts Racing es el equipo campeón el año pasado y esta temporada cuenta con personal nuevo y juntos confío en que daremos un salto de calidad importante con respecto a nuestra actuación en Dubái”.

PROGRAMA HORARIO MEETING ABU DHABI*

Jueves, 4 de febrero
Entrenamientos libres – 07h30 a 08h00
Calificación 1 – 10h30 a 10h45
Calificación 2 – 11h00 a 11h15
Carrera 1 (30’) – 13h45

Viernes, 5 de febrero
Carrera 2 (30’) – 07h20
Carrera 3 (30’) – 12h10

Sábado, 6 de febrero
Entrenamientos libres – 06h00 a 06h30
Calificación 1 – 09h00 a 09h15
Calificación 2 – 09h30 a 09h45
Carrera 1 (30’) – 12h35

Domingo, 7 de febrero
Carrera 2 (30’) – 07h20
Carrera 3 (30’) – 11h25

*Hora española, en Abu Dhabi, 3 horas más

CALENDARIO FIA F3 ASIA

– Dubai, 29-30 de enero
– Yas Marina, 5-6 de febrero
– Dubai, 11-12 de febrero
– Dubai, 13-14 de febrero
– Yas Marina, 19-20 de febrero

También podría interesarte
Deja una respuesta