Yeray Lemes: «El Autonómico de este año no va a poder ser”

El lanzaroteño Yeray Lemes y el grancanario Rogelio Peñate (Hyundai i20 R5) se reencontraron con la victoria en el Rally de Maspalomas, algo que les dejó “contentos”, especialmente “después de haber tenido dos abandonos en citas anteriores del Regional; una por una salida de carretera y otro por pinchazo que fue un error mío. Las carreras son así, donde tienes buenas y no tan buenas, pero lo importante es que logramos una puesta a punto que nos dejó satisfechos para intentar hacer un buen Rally Isla de Tenerife”, detalló en Cadena Ser Las Palmas.

A falta de una carrera para el final del Campeonato Provincial de Las Palmas “vamos líderes al ganar, no salir Luis Monzón y tras el abandono de Emma Falcón. Queda por disputarse el rally Islas Canarias y todo lo que se pueda ganar, bienvenido sea para la marca, ya que para el Autonómico de este año no va a poder ser”.

Lo que espera ahora es “ver si al menos podemos entrar en puestos de podio al final de temporada, pero nada más. La ilusión que temeos en todo el equipo Hyundai Canarias Motorsport sigue intacta y confiamos en nosotros, por lo que nos centramos en intentar hacerlo lo mejor posible en las citas que nos quedan. El coche cada vez va mejor y yo estoy más adaptado. Intentaremos correr todo lo que pueda para intentar optar a una plaza de podio” al final de temporada.

El nuevo Hyundai i20 R5 Evo III no lo ve tan diferente a su anterior unidad puesto que “son casi iguales y las grandes diferencias están en la suspensión y el motor. Cuando abandonamos en el Gran Canaria éramos líderes y en el Norte pinchamos en el primer tramo del rally, por lo que no pudimos compararnos con nuestros rivales”.

Del Rally Isla de Tenerife dijo que es una carrera que “me gusta año y que logramos ganar el año pasado. Esta edición es casi igual a la de hace un año, con la diferencia de que Los Loros es al revés. Los rivales están muy fuertes y se están jugando el Campeonato entre ellos, pero vamos a ver si podemos pelearnos con todos porque lo que queremos es ganar. Cuando nos ponemos el caso tengo ganas de hacerlo bien; lo vamos a intentar”.

Enlace de la entrevista a partir del minuto 35.15

https://play.cadenaser.com/audio/ser_las_palmas_serdeportivoslaspalmas_20201026_142000_150000/

También podría interesarte

Deja una respuesta