Yeray Lemes: “Ha sido una pena el abandono de Toñín porque era una lucha bonita y era el hombre a batir”

Yaiza consolida su rallysprint con una brillante segunda edición

Después de su impecable actuación del viernes por la noche y el abandono ese mismo día por problemas mecánicos de un rival directo como es Toñín Suárez, el piloto lanzaroteño Yeray Lemes refrendó este sábado por la mañana su victoria en la segunda edición del RallySprint Yaiza imponiéndose con su porsche 911 GT3 en todas las mangas del tramo Las Casitas – Femés – Las Breñas (ida y vuelta). Con altísima asistencia de aficionados a lo largo del trazado, se disputaron dos pasadas el viernes y cuatro más el sábado para completar un total de 54 km, casi tanto como un rally.

En la entrega de trofeos celebrada en la localidad turística de Playa Blanca, Yeray Lemes apuntó que “ha sido una pena el abandono de Toñín porque era una lucha bonita y era el hombre a batir”.

Por su parte, Oliver Rodríguez, segundo clasificado también con un Porsche, alabó la competitividad y experiencia de “un piloto mundialista como Yeray”, anotando que “seguimos adaptándonos a la exigencia del GT y nos está costando, así que el resultado para nuestro equipo es agridulce”.

Yeray Lemes y Javi Afonso han dejado como mejores cronos del rallysprint en las dos versiones del tramo de 9 km, con el Porsche 911 GT3: 4:51,0 (dirección Las Breñas) y 4:50,4 (dirección Las Casitas).

Balance organizativo muy positivo

La prueba concluyó en la Plaza del Carmen de Playa Blanca con la ceremonia de entrega de trofeos presidida por el concejal de Deportes de Yaiza, Ángel Lago, el consejero de Deportes del Cabildo, Alfredo Mendoza, el presidente del Club Evesport y director de la prueba, José Víctor Rodríguez, y el presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, Miguel Ángel Domínguez.

Ángel Lago sostuvo que “somos ambiciosos y exigentes y queremos seguir mejorando y consolidando la prueba para que gane el deporte, gane el apasionante mundo del motor y gane la economía local de nuestro municipio de Yaiza”.

José Victor Rodríguez subrayó “la importancia de una prueba con la que pilotos, equipos y afición quedaron muy contentos, y una prueba que tuvo repercusión mediática por el seguimiento de medios y la gran difusión por streaming gracias a la colaboración del equipo de Fórmula Motor, dentro y fuera de Canarias. Todo suma para consolidar el Sprint Yaiza”.

La valoración federativa de Miguel Ángel Domínguez incidió en que “los cambios con respecto al año pasado funcionaron bien. Mucho público en la jornada nocturna y ha sido un acierto llevar el parque de trabajo a Uga y mantener las verificaciones en Playa Blanca, así que las perspectivas para el próximo año son esperanzadoras”.

El Ayuntamiento de Yaiza y la organización del CD. Evesport agradece el compromiso de todas las personas y entidades que apoyan el rallySprint sureño y el trabajo del personal municipal, voluntarios, cronometradores, comisarios técnicos y de ruta, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y distintos cuerpos de seguridad y emergencias que posibilitaron la celebración de la prueba. Además de las empresas y entidades que patrocinaron esta edición o colaboraron con la promoción de la prueba, junto con los medios de comunicación insulares y la prensa del motor. Y por supuesto, a la afición lanzaroteña por su compromiso con este deporte asistiendo en masa y respetando en su gran mayoría las medidas de seguridad y la limpieza del entorno.

Yeray Lemes y Javier Afonso ganan el II Rallysprint Yaiza

 

También podría interesarte
Deja una respuesta