Yeray Lemes: «Si me penalizaron es porque fue así, pero nunca me había adelantado”

El lanzaroteño Yeray Lemes y el grancanario Rogelio Peñate debutaron en el Rallysprint Tomás Viera con su nuevo Porsche 997 GT3, finalizando en segunda posición de la general, justo detrás de Toñín Suárez y Jorge Cedrés, con idéntica unidad.

Una penalización por salir antes de tiempo le lastró con diez segundos, siendo al final la diferencia de doce segundos, marcando los mejores cronos en las mangas finales.

Reconoció en el programa ‘Uno en Pista’, que “no siempre se puede ganar y quedamos segundos. Es verdad que a todos nos gusta ganar cuando nos ponemos el casco, pero ya habrá más carreras y hay que felicitar a Toñín por el triunfo”.

Durante la cita del Campeonato de Canarias de Rallysprint “estuvimos trabajando en el tema suspesiones y demás. El equipo de Modesto Martín sigue en ello para ver si podemos afinar un poco más en la Subida de Betancuria”, relató

No esconde que “corrimos bastante, sobre todo en las últimas mangas, donde fuimos los más rápidos. Estuvimos cerca y fue una bonita lucha, pero quizás me faltaron dos mangas para estar ahí”, reconoció con su habitual elegancia.

Sobre la penalización de diez segundos dijo que “creo que salí bien, pero sin ella no hubiéramos ganado tampoco, por lo que da igual. Pude irme un poco pronto, pero no sé; tengo la cámara onboar y miraré para ver si pasó algo. De todas formas, si me penalizaron es porque fue así, pero nunca me había adelantado”.

Recordó que “este año solo he corrido el Rally Villa de Teguise y montarte en el Porsche después de tanto tiempo se nota bastante. A pesar de ello estoy contento con el resultado y porque al final logramos el mejor tiempo en cada sentido. Seguiremos poco a poco, adaptándonos porque cuando corría con el Porsche de Auto-Laca lo hacía sin brida y este nuevo GT3 tiene un motor de serie. En Fuerteventura, como en la montaña se permite, iremos sin brida en la Subida de Betancuria y veremos qué tal se comporta”, sentenció.

Fotos de Sergio Betancort

También podría interesarte
Deja una respuesta