Yeray Lemes y Javier Afonso ganan el II Rallysprint Yaiza

De principio a fin, así han dominado el lanzaroteño Yeray Lemes y el tinerfeño Javier Afonso (Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010) en la segunda edición del RallySprint Yaiza, cita del Campeonato Insular de Lanzarote y de Las Palmas de Rallysprint.

Lemes y Afonso eran los más rápidos en la primera especial del viernes noche, superando en 1.7 a Toñín Suárez y Jorge Cedrés (Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010) en el tramo «Las Casitas – Las Breñas», de un recorrido de unos 9 kilómetros, pareciendo que la igualdad sería la nota predominante, pero en la segunda crono, en el sentido contrario, Las Breñas – Las Casitas, Yeray y Javier volvían a mandar, superando en 7.5 a Oliver Rodríguez y David Rivero (Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010), segundos de la especial, mientras que Toñín y Jorge eran terceros, quedando la primera jornada con Lemes primero, seguido de Suárez a 11.5, una amplísima diferencia en tan sólo dos tramos.

En el primera crono de la jornada del sábado más de lo mismo, con los líderes marcando la pauta, pero con la novedad del abandono de Toñín Suárez y Jorge Cedrés (Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010) cuando eran segundos, ocupando a partir de ese momentos esa plaza Oliver Rodríguez y David Rivero, que lograban superar a unos muy combativos Jesús M. Lemes y Raúl Martín (Mitsubishi Lancer Evo VII), que seguían siendo terceros.

Al final de la disputa de las seis cronometradas, tres por Las Casitas – Las Breñas,  y otras tres por Las Breñas – Las Casitas, todas de 9 kilómetros, Yeray Lemes y Javier Afonso se adjudicaron todas las pasadas, logrando superar en 28.9 a Oliver Rodríguez y David Rivero, segundos, siendo terceros Jesús M. Lemes y Raúl Martín, a 31.5 del segundo lugar y a 1:00.4 del liderato.

Cuartos acabaron Josué Alemán y Víctor M. Ruiz (Mitsubishi Lancer Evo IX), que a pesar de una penalización de cinco segundos superaron en 5.9 a Alfredo Guerra y Lara Curbelo (Peugeot 208 Rally4), acabando quintos.

Tiempos: www.vmrm.net

Fotos: Sergio Betancor

También podría interesarte
Deja una respuesta