Yeray Lemes, Toñín Suárez, Oliver Rodríguez, Aníbal Machín, Suso Leme y Alejandro Rodríguez, atractivos del Tomás Viera

En el mediodía de este martes fue presentada la 27º edición del Rallysprint Tomás Viera, que junto al Slalom de Tinajo, son la apuesta de este municipio para el automovilismo de Lanzarote, además de otras contribuciones en diversas citas insulares del deporte del motor.

Su alcalde, Jesús Machín, junto al presidente de la Federación Canaria, Benito Rodríguez; el presidente de la FALP, Miguel Angel Domínguez; el presidente de la organización a cargo del CD. Evesport, Víctor Rodríguez; así como otros concejales de este ayuntamiento y especialmente el departamento de Deportes, con su concejal Vianey Rodríguez, fueron los encargados de contar los pormenores de la prueba de este sábado que se realizará en el tramo de «El Cuchillo», además de ofrecer un avance del Slalom del próximo 23 de julio, que será dedicado al desaparecido piloto Jefry Hernández. El acto estuvo conducido por Ian Montgomery.

La prueba cuenta además con el patrocinio de Deportes del Cabildo Insular y los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote, junto a Deportes del Ayuntamiento de Tinajo, que se está esforzando al máximo para realzar estas dos importantes citas del automovilismo de Lanzarote y sumarse también a la iniciativa por Jefry Hernández.

Treinta y cuatro son los equipos que van a participar en el regreso del rallysprint, después de dos temporadas sin celebrarse. La principal novedad será ver de nuevo en acción al campeón Yerya Lemes, que pilotará de nuevo un Porsche 911 GT3 recientemente adquirido por el lanzaroteño. Y en esta vuelta a la actividad después de siete meses estará de copiloto el grancanario Rogelio Peñate, que en cambio no ha parado esta temporada de subirse a la derecha con otros pilotos, especialmente en citas del FIA-ERC y del WRC.

El número 1 de la lista es para el equipo que lidera el Campeonato Insular y su piloto es además el actual campeón 2021, Toñín Suárez-Jorge Cedrés con el Porsche 911, cerrando el capítulo de la marca german Oliver Rodríguez-David Rivero, que a priori son los candidatos a conformar el podio del rallysprint.

En un tramo como El Cuchillo donde los Porsche puede encontrar sectores dificultosos, en cambio los Mitsubihsi Lancer Evo compensan en esos puntos su falta de velocidad punta para acercarse a la zona de podio, con pilotos de la talla de Aníbal Machín, con Diego García de copiloto, junto a Suso Lemes-Adrián Velázquez y Alejandro y Miguel Angel Rodríguez. Todos ellos mirando de reojo a la nueva savia lanzaroteña, capitaneada por Raúl Hernández-Aitor Cambeiro, que vienen con la moral altísima tras su segundo puesto en el Rallye de Telde con el Peugeot 208 Rally4.

Recordamos que la última edición disputada en 2019 fue ganada por Yeray Lemes-Rogelio Peñate con Hyundai i20 R5, teniendo de compañeros de podio a Toñín Suárez-Laura Suárez (Porsche 911 GT3) y Aníbal Machín-Rubén Pérez (Mitsubishi Lancer Evo).

Esta será la segunda cita del Campeonato de Canarias de Rallysprint  y que tiene de escenario el tramo de rallys más épico del automovilismo insular, la especial de «El Cuchillo» en el municipio de Tinajo. Un rallysprint que sigue sumando ediciones y en 2022 llega a la número 27, después de las dos últimas temporadas ausente del calendario. La prueba se desarrollará este sábado 9 de julio, con sede de la organización a cargo del CD. Evesport en el Centro Socio-Cultural Yacomar, con hora de comienzo del primer tramo a las 11 de la mañana, tras las preceptivas verificaciones de los vehículos de 9 a 10 horas, en dicho lugar.

Lista de inscritos de la 27º edición del Rallysprint Tomás Viera

También podría interesarte
Deja una respuesta