Yoann Bonato quiero optar al título del ERC y conseguir su cuarto en Francia

El galo Yoann Bonato, tres veces campeón de Francia de Rallys sobre asfalto, arrancará su temporada 2021 en el Rally de Monte Carlo, cita del Campeonato del Mundo de Rallys, a los mandos de un nuevo Citroën C3 Rally2 que llevará el número 55 en sus puestas y que cuenta con un nuevo paquete de mejoras ofrecido por la marca gala que lo harán altamente competitivo. La cita monegasca se le da bien, estando siempre entre los quince primeros y siendo su mejor resultado un octavo puesto.

Pero su intención para este nuevo año es el de correr el Campeonato de Europa al completo, siendo uno de los favoritos al título, y el Campeonato de Francia de Rallys, donde intentará cosechar su cuarto título. Todo bajo la tutela del CHL Sport Auto y el apoyo de Citroën Racing en algunas de las pruebas en las que esté presente, especialmente en el WRC y ERC.

Junto a su copiloto Benjamin Boulloud ya pudo demostrar la campaña pasada de los que es capaz en el certamen continental, el ERC, con dos segundos puesto en Portugal (Rally de Fafe) y España (Rally Islas Canarias), quedando un poco más relegado en Hungría. Y todo esto en la recta final de una temporada donde lograba un nuevo título de su país.

Bonato está siendo uno de los probadores, junto a sus compatriotas Emil Camilli y Nicolai Ciamin, del nuevo C3 y también está ayudando en desarrollo del Opel Corsa Rally4 sobre asfalto, proyecto en el que también está inmerso el grupo PSA Motorsport, por lo que no hay problema para que alterne entre Opel y Citroën.

También podría interesarte

Deja una respuesta