Yohan Rossel continúa liderando en WRC2 con el Citroën C3 Rally2

A pesar de un Rally de Italia particularmente difícil en Cerdeña, Yohan Rossel y Valentin Sarreaud mantienen el liderato del WRC2. En su segunda aparición de la temporada, Jan Solans, el joven aspirante español, consiguió un contundente segundo puesto en RC2, además de la victoria en WRC2 Junior.

• Líderes del WRC2 tras su victoria en Portugal hace dos semanas, Yohan Rossel y Valentin Sarreaud llegaron a Cerdeña con el principal objetivo de mantener su ventaja. Comenzando con un enfoque inteligente para sortear las muchas dificultades que representan las especiales de Cerdeña, Yohan Rossel se coloca rápidamente entre los más rápidos. El piloto del C3 Rally2 presionó al líder de la clasificación provisional a lo largo de la primera jornada. Desgraciadamente cometió un error en la última especial de la larga primera etapa.

• De vuelta al “Nuevo Rallye” tras un trabajo excepcional de los técnicos del equipo PH Sport, Rossel aprovechó la confianza de su C3 Rally2 para adoptar un ritmo sostenido que le mostró marcar tres tiempos en el “Top 5” e iniciar una recuperación de dieciocho posiciones en la jerarquía WRC2. Autor del segundo mejor tiempo en la Power Stage , Rossel sumó puntos importantes (2 puntos) que le permitieron mantener el liderato en WRC2.

• Tras un complicado Rallye de Portugal, Jan Solans, copilotado por Rodrigo Sanjuan de Eusebio, aprobó la prueba de Cerdeña para confirmar su punta de velocidad colocándose entre los pilotos referencia del WRC2.

• Autor de una carrera sólida, teniendo todo bajo control y evitando numerosos posibles errores, el joven aspirante español subió al podio provisional del WRC2 al final de la primera etapa. Centrado en su estrategia y confiado al volante del C3 Rally2, Solans mantuvo un ritmo constante para subir al segundo escalón del podio. A partir de ahí, Solans y Sanjuan de Eusebio marcaron muy buenos tiempos para mantener su posición hasta el final. Además del segundo lugar en WRC2, Solans ganó la clasificación WRC2 Junior, en una magnífica actuación.

• La de Cerdeña era una prueba muy temida por todos los participantes en el Campeonato del Mundo por su recorrido exigente y selectivo. En el Rally de Italia cualquier error se paga muy caro, tanto en la preparación mecánica como en el pilotaje. Dos parámetros perfectamente gestionados por los equipos de la #C3Rally2Family.

DECLARACIONES

Yohan Rossel, líder de la categoría WRC2

“Cometí un pequeño error con graves consecuencias, lo asumo. El equipo PH Sport funcionó muy duro para poder estar en el inicio de la segunda etapa. Pudimos confirmar que utilizar un buen ritmo en todas las superficies desde el comienzo de la temporada. Todo el trabajo de desarrollo realizado por los ingenieros de Citroën Racing en el C3 Rally2 se deja notar, tanto en términos de rendimiento como de confianza. Los dos puntos obtenidos en la Power Stage me permiten aumentar ligeramente mi ventaja en la clasificación de WRC2”.

Jan Solans, 2º en el WRC2 Rally Italia y 1º WRC2 Junior

“Qué placer obtener el segundo lugar en WRC2, podemos estar orgullosos del trabajo realizado. Tuvimos una carrera sólida sin ningún problema técnico. Quiero agradecer y felicitar sinceramente a todo el equipo de Sports & You, en colaboración con Tagai Racing Technology, que preparó el C3 Rally2 para nosotros a la perfección. Es fantástico conducir un coche así en estas condiciones”.

Didier Clément, director de Competición Cliente de Citroën Racing

“En su segunda participación en WRC2 esta temporada, Jan Solans realizó una actuación extraordinaria al combinar a la perfección el ataque y la gestión en las especiales más difíciles. Por su parte, Yohan Rossel cometió un pequeño error, algo poco habitual, pero sigue mandando en un campeonato especialmente duro. Los dos C3 Rally2 inscritos en Italia han confirmado su fiabilidad y su nivel de prestaciones, a pesar de las difíciles condiciones, con mucho calor y polvo. Esto es un buen augurio para el futuro”.

También podría interesarte
Deja una respuesta