Yohan Rossel será el abanderado de Citroën en el WRC2

El piloto francés Yohan Rossel será el abanderado de Citroën en el campeonato WRC2 del próximo año.

Rossel se hizo con el título del WRC3 en 2021 y se graduó en WRC2, la principal categoría de apoyo del deporte, para la temporada 2022, terminando cuarto en la clasificación a pesar de conseguir dos victorias consecutivas en Croacia y Portugal.

En 2023, el piloto de 27 años vuelve a luchar por el título general, haciendo campaña, por quinta temporada consecutiva, con un Citroën C3.

El programa de Rossel incluye ocho rallyes, con el Rallye de Montecarlo el próximo mes (19-22 de enero), seguido de Croacia, Portugal, Cerdeña, Estonia, Chile y el nuevo Rallye de Europa Central.

Aunque cuenta con el apoyo de Citroën Racing, el coche de Rossel será preparado y mantenido por el formidable equipo francés PH Sport. DG Sport también correrá con un coche similar para Stéphane Lefebvre, aunque se entiende que el antiguo piloto de la máxima categoría sólo participará en algunos rallies.

Otro piloto que correrá con maquinaria Citroën es el español Alejandro Cachón, que ha confirmado su intención de participar en un programa de siete pruebas con un Sports & You C3.

Cachón se pasó a las cuatro ruedas motrices a principios de 2022. Esta temporada ha impresionado al conseguir un par de victorias en rallyes nacionales, además de varios podios en su país natal.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More