Yves Matton: «Creo que para el final del próximo ciclo de homologación podríamos tener un fabricante más»

El director de rallyes de la FIA, Yves Matton, ha confirmado la posibilidad de que otro fabricante se una al Campeonato del Mundo de Rallys en la próxima generación de unidades de coches híbridos denominados Rally1.

Toyota y Citroën fueron los últimos fabricantes en unirse al WRC para una nueva campaña, y ambos ex gigantes del campeonato regresaron en la temporada 2017. La firma francesa partió a finales de 2019. Uno de los factores clave en el movimiento del WRC hacia la potencia híbrida para 2022 es hacer que la serie sea más fácil de identificar para los fabricantes de automóviles actuales y Matton dijo en la web DirtFish que espera que un nuevo fabricante de automóviles ofrezca una oportunidad para el cambio de regulación.

«Creo que para el final del próximo ciclo de homologación podríamos tener un fabricante más», dijo Matton. “Teníamos algunas posibilidades antes, pero debo decirles que COVID-19 no nos está ayudando a intentar hacer algo de presión para tratar de convencer a algunos fabricantes de que se unan.  Pero creo que podemos atraer a algunos fabricantes, pero no será en 2022″, desveló.

Dado que el automóvil 2022 de Hyundai Motorsport aún no se ha firmado en Seúl, existe la posibilidad de que el WRC se quede con Toyota como único competidor de fábrica la próxima temporada. Si bien Ford está trabajando mano a mano con M-Sport en el desarrollo de su automóvil Rally1, se entiende que Ford no se ha comprometido con un regreso completo de fábrica al WRC.

El cambio de regulación de 2022 aleja al WRC del World Rally Cars por primera vez desde 1996. En los últimos 24 años, el número de fabricantes ha llegado a siete, entre 1999 y 2002. En total, 12 fabricantes de automóviles diferentes han participado oficialmente en un programa de World Rally Car en el WRC desde 1997 (Citroën, Ford, Hyundai, Peugeot, Mini, Mitsubishi, Seat, Škoda, Subaru, Suzuki, Toyota y Volkswagen).

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta