Zabala lucha por el título a domicilio

La penúltima cita del Campeonato de España de Turismos llega este fin de semana al Circuito de Navarra con un líder de casa, el lodosano Erik Zabala, dispuesto a llevar el Honda Civic Type R de MRT a lo más alto.

El circuito de Navarra puede ser una cita muy decisiva para el joven de 18 años Erik Zabala, que también es líder en la clasificación de pilotos Júnior. Le avalan sus 5 victorias y siete podios.

Matemáticamente, hay cinco candidatos/as a suceder a Félix Aparicio en el título. El andaluz Marco Aguilera (VSR e Sports) es el mejor situado para disputar el liderato a Zabala, a sólo 8 puntos de distancia en la general. Ambos luchan por el título Júnior. El Hyundai i20N Hatchback se anotó una importante victoria en Motorland Aragón que le ha dado alas a de Benalmádena.

Sin renunciar a nada, Tony Herrerías vuelve a la carga con el Peugeot 308 de UCAV Racing, solventados algunos problemas de ajuste. Detrás, espectadora de lujo y muy regular, la avilesa Alba Vázquez, líder en pilotos fémina, no piensa desaprovechar su oportunidad. Además, el hecho de contar con Sergio Casalins, el único que no conoce el circuito junto a Aguilera, le ha dado a MRT un buen impulso sumando puntos de cara a la clasificación por equipos.

Los vehículos del CET RACE adelantan su agenda de actividad disputando una sesión de una hora de test colectivos. El resto del fin de semana, el programa será el habitual, siendo la clasificación una sesión única de 30 minutos junto a los vehículos del TCR Spain.

Zabala, doble protagonismo con las Vueltas Solidarias

Apoyando la iniciativa solidaria lanzada por Fenauto, la Federación Navarra de Automovilismo, a favor de la investigación del cáncer infantil, el joven de MRT se ha prestado a ser el piloto de las Vueltas Solidarias Niños Contra El Cáncer, que se darán cuando acabe la jornada de carreras el domingo día 2 de octubre.

Todos los aficionados pueden participar realizando una aportación, que les permitirá además disfrutar de una jornada completa realizando actividades, visitas guiadas, paseos de boxes….

El paddock del Racing Weekend, accesible y dedicado al ocio

El domingo será el día de más atractivo para visitar el paddock del Racing Weekend de la RFEDA y disfrutar de las actividades programadas como el Pit Walk (a partir de las 12h10) y desde las 10h00, la experiencia EasyDrift, maniobras de cine y piruetas a bordo del Hyundai i20N. Todas las actividades son gratuitas, el acceso al circuito, al paddock y a la Tribuna Principal, es libre.

Todos los directos desde la App

Todas carreras serán emitidas en directo por streaming a través del canal de YT de la RFEDA. Para mantenerse al corriente de todo, descarga la App en https://cet.rfeda.es/download y sigue todos nuestros enlaces directos, también desde la página oficial.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More