Zósimo Hernández y José Agustín de la Torre alcanzan la meta del Rallye Villa de Adeje

En su debut con el Renault Clio Rally5, el piloto de la isla de El Hierro sufrió algunos problemas físicos en la segunda jornada, lo que no le impidió cubrir todos y cada uno de los tramos de esta prueba con etiqueta internacional y puntuable para el Supercampeonato de España y el Campeonato de Canarias.

Después de su participación en el Campeonato del Mundo de Rallyes durante la segunda quincena del mes de octubre, Zósimo Hernández ha cerrado su temporada compitiendo, por primera vez, en el Rallye Villa de Adeje. En esta prueba con etiqueta internacional, y que además tenía la oportunidad de decidir el Supercampeonato de España y el Campeonato de Canarias, ha debutado con un Renault Clio Rally5 con José Agustín de la Torre a la derecha.

Hernández-De la Torre llegaban a esta prueba sin ninguna toma de contacto previa en su nueva unidad, la cual iba a cubrir sus primeros kilómetros en los tramos del sur de Tenerife. Por ello, los primeros metros estaban destinados a la lógica compenetración entre piloto y máquina, una situación nada sencilla en este caso sin tenemos en cuenta los tramos nocturnos de la primera jornada, algunos incluso con algún sector de tierra.

Zósimo Hernández y José Agustín de la Torre fueron entrando positivamente en calor y tras casi 60 km cronometrados cubiertos durante el primer día, afrontaban con ilusión el segundo asalto del Rallye Villa de Adeje. Desafortunadamente, el piloto de la isla de El Hierro se despertó con algunas molestias físicas que, por otro lado, fueron mejorando levemente a medida que avanzaba el día. Así, se esforzaron en acabar una prueba que, de algún modo, ha servido para ir conociendo su nueva máquina, y unos tramos exigentes como pocos, un primer paso con el que empezar a trabajar de cara al futuro.

“El final del Rallye Villa de Adeje ha sido duro para nosotros, pero el empuje del equipo y la ilusión de llegar a la meta en nuestra primera visita hicieron el resto”, destacó Zósimo a la conclusión de la prueba. “Está claro que nos ha servido para conocer el coche, el cual no pudimos probar antes del rallye, así que ha sido toda una oportunidad para rodar sin mayor presión”, subrayó el de ZH Motorsport. “Con este rallye concluye una temporada en la que hemos afrontado retos nuevos para el equipo, como competir en el WRC o ahora en Adeje, en ambos casos llegando a la meta; más satisfechos, imposible”, apuntó el herreño.

Zósimo Hernández ha contado con el apoyo del Cabildo de El Hierro, de manera especial con sus consejerías de Deportes y Turismo, a lo que suma el soporte de los ayuntamientos de El Pinar, Valverde y Frontera, así como el de las empresas Condaca, El Meridiano – Empresa Insular de Servicios, Cepascon Infraestructuras, Euro Tour Express, Rent a car Cruz Alta, Cabañas Masilva, Rótulos Meridiano, Buceo El Bajón, Itelsat Tecnisur, Milar, Supermercados Terencio y Quesadillas Adrián Gutiérrez e Hijas.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More