Al-Attiyah: “Es imposible ganar a Carlos Sainz; la regulación no es justa entre el buggy y el 4×4”

El catarí Nasser Al-Attiyah está convencido que a falta de una etapa para él “es imposible ganar a Carlos Sainz” poder ganar la edición 2020 del Dakar puesto que “ayer perdimos mucho tiempo, cometimos un error y supe que perdimos el Dakar, pero estoy contento. Si Carlos gana mañana me parece bien y ha hecho un trabajo muy bueno. He intentado ganar en la primera edición en Arabia, pero estoy feliz de competir con Carlos y Stéphane, unos de los mejores aquí en el Dakar”, resumió el segundo clasificado, que está a 10 minutos del español.

La última será “una etapa corta porque se ha cancelado la mitad. Nuestro objetivo es ganar a Stéphane porque solo está a seis segundos, porque el buggy es muy rápido aquí. Disfrutaré más cuando Carlos y Stéphane lleven un 4×4, porque este es un Dakar en el que todo lo que he hecho ha sido apretar. No quiero decir nada malo, pero la regulación no es justa entre el buggy y el 4×4. Es igual que lo que pasó con Peugeot, cuando vienen, lo hacen con un buen coche”.

Explicó que el próximo mes “analizaremos todos los datos que tenemos del Mini y de nuestro Toyota y la FIA lo organizará. El buggy es más rápido que el 4×4. Siempre estoy empujando y luchando, pero no es fácil, pero no quiere decir nada. Bien hecho por Carlos, es increíble, también por Stéphane. Y nosotros hemos luchado desde el principio, ha sido un gran Dakar. Si gana Carlos le daré la mano, es mi piloto favorito ya que siempre está peleando y tiene un coche realmente bueno”.

También podría interesarte

Deja una respuesta