Mahindra Racing, galardonada en los Premios Bandini


• Recibirá un premio especial por su admirable actuación en el automovilismo
• Primer equipo de Fórmula E premiado con este prestigioso trofeo

Mahindra Racing, uno de los 10 equipos fundadores del Campeonato ABB FIA de Fórmula E, será el primer equipo premiado en el Trofeo Lorenzo Bandini, que se entregará este sábado 5 de mayo en Brisighella, Italia.

Esta es la primera vez que un equipo de Fórmula E será reconocido en esta ceremonia de premios, lo que demuestra el éxito de este campeonato a lo largo de sus cuatro temporadas desde que se inició en 2014. El Trofeo Lorenzo Bandini, que celebra su 26º edición, se otorga normalmente a un piloto que destaque en la Fórmula 1 -Fernando Alonso lo ganó en 2005-, de ahí la importancia que Mahindra Racing sea reconocida por sus logros en el Campeonato ABB FIA de Fórmula E.

El director y CEO del equipo, Dilbagh Gill, recogerá el premio en nombre de todo el equipo y Nick Heidfeld estará presente para recoger su propio premio de manos de un representante del Senado italiano. Nick, expiloto de Fórmula 1 que conduce el M4Electro de Mahindra Racing, en la cuarta temporada de la FIA Fórmula E, dará dos vueltas al circuito marcado en el acto de entrega.

Reconocida como la gran sorpresa de la tercera temporada, su tercer puesto de 2017 ha colocado a Mahindra Racing entre los nombres más importantes del automovilismo. El equipo comenzó como reserva en la primera temporada y aún así terminó octavo. En la segunda temporada subió hasta el quinto lugar y ya en la tercera temporada obtuvo su primer triunfo y 10 merecidos podios, lo más grande conseguido por una escudería en esa temporada. Implacables en su búsqueda de la excelencia que otorga resultados, el equipo ha desafiado a todos desde la primera carrera de la cuarta y actual temporada, logrando poles, vueltas rápidas, podios, victorias y liderado parte del tiempo la clasificación del campeonato. Actualmente va cuarto en la clasificación.

El mítico piloto italiano Lorenzo Bandini compitió con la escuderia Centro Sud y con la escuderia Ferrari de Fórmula 1, entre los años 1961 y 1967, logrando una pole, dos vueltas rápidas, ocho podios y ganando una carrera en su trayectoria como piloto de F1 (GP Austria 1964). También fue un reconocido piloto de resistencia ganando Le Mans (1963), Targa Florio (1965) y Daytona (1967). Desde su trágico accidente en 1970 en el Gran Premio de Mónaco, el Trofeo Bandini ha sido otorgado a jóvenes que han demostrado un carácter admirable, madurez y competitividad en la Fórmula 1.


Nick Heidfeld

Francesco Asirelli, Presidente del Comité Trofeo Bandini: «Mahindra Racing representa el futuro de las carreras de coches, por sus resultados, por su enfoque y por el desafío que representa el coche de carreras eléctrico”.

Dilbagh Gill, director del equipo y CEO: «Es un honor ser reconocido por uno de los premios más prestigiosos en la historia del automovilismo. Ser el primer equipo de Fórmula E con esta distinción es la guinda del pastel. Mientras los pilotos están corriendo en la pista, hay un apasionado equipo que trabaja allí mismo, entre bastidores, para hacer que cada carrera sea posible. Ser premiado con el Trofeo Bandini refuerza nuestra pasión por lo que hacemos».

Entradas recientes

  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El Volvo FH Aero llega a Volvo Selected: máxima eficiencia y fiabilidad también en los camiones de ocasión de Volvo Trucks

Volvo Trucks incorpora el exitoso Volvo FH Aero a la oferta de Volvo Selected, su…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

José Bello: “Hemos realizado toda la subida con neumáticos de rallies para hacer el test lo más cercano a nuestras necesidades”

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Ángel Bello: “El viernes finalizamos líderes, pero el sábado nos tuvimos que conformar con el tercer cajón del podio a nivel nacional y regional”

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Citroën Saxo VTS de Iván Armas Júnior, rumbo a Tenerife

En el mes de noviembre de 2022 el joven piloto grancanario Iván Armas González, hijo…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA

Claro triunfo de Quintana-Hernández en la Prueba de Velocidad en Tierra Santa Lucía de Tirajana 2026

- Le acompañan en el podio Borja-Rubén Pérez (Skoda) y Viera-González (Hyundai).

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana

Tercera victoria de Juan Carlos Quintana-Jonathan Hernández en Gran Canaria

-  En el podio final le acompañaron Borja y Rubén Pérez con otro Skoda Fabia…

Hace % días