Valsequillo vivió la experiencia de abrir por primera vez el Rally Islas Canarias

-Por primera vez en su historia el Rally Islas Canarias toma la salida desde Valsequillo y congrega a miles de aficionados

Lleno absoluto en la primera cita de Valsequillo con el Rallye Islas Canarias. El municipio formaba parte de esta importantísima prueba europea por primera vez en su historia, y lo hacía respaldado por miles de seguidores que han llegado de toda Canarias, pero también desde la península y otros países europeos, para disfrutar de la emoción del automovilismo en vivo, en esta 42o edición de la prueba.

El Excelentísimo Ayuntamiento de Valsequillo disponía para ellos de gradas tanto en la línea de salida del tramo como en San Miguel Arcángel, para poder disfrutar de la primera especial de la carrera, que tenía lugar a las 10:08 h. de la mañana, como de la segunda pasada del rallye por el municipio, a las 14:57 h.

Pero no sólo las gradas, aficionados llegados de todas partes abarrotaban cunetas y tramos para ser testigos de una de las más reconocidas pruebas del certamen europeo de rallys, que hoy se ha encargado de inaugurar el piloto canario y dos veces campeón nacional de rallys, Luis Monzón. Localizaciones como el Mirador del Colmenar, Las Vegas, Tenteniguada o la zona recreativa de El Troncón se convertían en los puntos donde más número de aficionados se congregaban en esta superespecial con salida en Valsequillo.

Jornada de motor y diversión

Terrazas y establecimientos han abierto sus puertas hoy desde primera hora de la mañana para recibir a todos los visitantes, que han disfrutado además de una interesante exposición de motos en los aledaños de la prueba. Para el Alcalde de Valsequillo, Don Francisco Atta, que ha acompañado a los pilotos en todo momento en el punto de salida junto al Concejal de Deportes, Eduardo Déniz, la cita de hoy sitúa en el mapa a Valsequillo de cara al resto de Europa. Hemos recibido a aficionados de toda Europa y de la península desde anoche, asegura Atta, miles de aficionados que han podido vivir la emoción del rally desde cunetas y gradas, sin incidentes, todos respetando las normas de seguridad. Todos ellos están encantados con el municipio y nosotros encantados con su presencia.

Actividades infantiles, música en vivo, quads y buggys, así como degustaciones gastronómicas como la Ruta del Pisco y la Tapa por los bares del municipio, han completado la oferta de una jornada en la que Valsequillo se estrena como anfitriona por todo lo alto.

Esta entrada fue modificada por última vez en 04/05/2018 11:50 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Exitosa ceremonia de salida del Rally Sprint de Atogo “Trofeo Corin Metal”,

La Catedral del Automovilismo Canario vivió en la noche de este pasado viernes una multitudinaria…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Un doble pinchazo deja sin opciones a Dani Sordo en el Rally Italia-Cerdeña

- En el último tramo de la jornada, se ha salido de la carretera al…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Fernando Alonso: «Me siento rápido y, si estuviera en casa, viendo las carreras por televisión, sentiría que puedo batir a los que están allí”

El piloto español Fernando Alonso renovó por Aston Martín para competir en el Campeonato del…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

El EBRO Audax Motorsport se reenganchará en la última jornada del Rally de Marruecos

-El EBRO Audax Motorsport se reenganchará en la última jornada del Rally de Marruecos

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Tony Gonzalez: «¡Volvemos a correr!»

Hace % días