Pepe Oriola sube al podio en la segunda carrera del WTCR en Nürburgring

El piloto de CUPRA Racing y Campos Racing ha subido al podio en 2ª en la segunda carrera, tras partir con la ‘pole’ en el WTCR

Pepe Oriola ha dado esta mañana una clase magistral de pilotaje en su debut en el mítico Circuito de Nürburgring para las WTRC. El ‘rookie’ de la carrera partía con la ‘pole’ tras clasificarse 10º en la segunda Cronometrada. Así que quiso hacer valer su posición de privilegio para subir al ‘podio’, por la parrilla invertida.

Tras una buena salida, no pudo evitar en los primeros virajes ser adelantado por Esteban Guerrieri. No obstante, el piloto español no se dio tan pronto por vencido, aunque no contaba con los continuos envites de Yvan Muller y Frédérich Versvich que le presionaban desde atrás, protagonizando una brillante carrera.

Con maestría y temperamento, el piloto de CUPRA Racing y Campos Racing pudo cruzar bajo la bandera a cuadros en una espectacular 2ª posición, tras mantener a raya al resto de rivales que le seguían muy de cerca. Con esto, ha sumado su segundo podio de la temporada (en la prueba inaugural de Marrakech logró el 3º puesto en la segunda carrera).

Un notable éxito que se suma a los buenos resultados obtenidos en esta reunión, después que en la primera carrera remontara desde la 13ª posición hasta el 8º puesto; mientras que en la tercera fue 6º. Con esto, Pepe Oriola ocupa el 9º puesto de la general de pilotos con 50 puntos.

“Estoy muy contento porque he lidiado una dura batalla con los grandes favoritos al título en las WTCR. Se me ha escapado la victoria, pero en el ‘Infierno Verde’ de Nürburgring todo es posible. Ha sido una competición muy dura, con un trazado muy largo de 25 kilómetros, pero me marcho con la sensación de haber hecho las cosas muy bien. He tenido el debut soñado en este circuito”, ha comentado al respecto el piloto español, quien volverá a la competición del 19 al 21 de mayo en Zandvoort (Holanda).

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Surhayen Pernía presenta la rotulación del C3 con el correrá el CERA y Cantabria

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate dará una charla a los copilotos que participarán en el Rally Islas Canarias

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Škoda Peaq: primer adelanto del nuevo buque insignia eléctrico de Škoda

- El modelo más grande de la marca: el Peaq amplía la gama eléctrica de…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Edición de récord de Espíritu de Montjuïc

• Cerca de 20.000 aficionados disfrutan de una cita espectacular y de calidad

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida al Boquerón
  • Tenerife

Adán Martínez, feliz con el debut de su hermano Diego Martínez, de 16 años

La subida al Boquerón fu testigo del debut en competición del joven Diego Martínez, de…

Hace % días