El Vodafone Rallye de Portugal 2018, con un itinerario casi idéntico al del año pasado

Después de un emocionante edición en 2017, el Vodafone Rallye de Portugal regresa este fin de semana (17-20 de mayo) con un itinerario casi idéntico al del año pasado, pero con la adición de una emocionante súper especial urbana en el centro de Oporto el viernes por la noche.

El rallye, uno de los miembros fundadores del WRC en 1973, tiene de nuevo su sede en la ciudad de Matosinhos, cerca de Oporto. A partir de ahí, los equipos disputarán 20 especiales y 358 kilómetros contra el crono predominantemente en pistas de tierra en el norte de Portugal.

La acción comienza el jueves por la noche con un súper especial en el circuito de rallycross de Lousada.

Jueves (17 de mayo) – WRC+ transmisión en directo desde las 18:30 hasta las 20:15 hora local del rallye (UTC + 1)

Los equipos se dirigirán hacia el norte el viernes para dos bucles en los tramos de Viana do Castelo (26,73 km), Caminha (18,11 km) y Ponte de Lima (27,54 km) antes de la nueva Porto Street Stage de 1,95 km que se celebrará dos veces esa misma noche.

Viernes (18 de mayo) – WRC+ transmisión en directo de 7:45 a 20:15 hora local del rallye (UTC + 1)

Seis especiales están en el itinerario del sábado, el día más largo del rallye. La acción se basa al este de Oporto, en las montañas de Cabreira, y cuenta con dos pasos por los tramos Amarante (37.60 km), Viera do Minho (17.50 km) y Cabeceiras de Basto (22.22 km).

Sábado (19 de mayo) – WRC+ transmisión en directo de 7:15 a 19:15 hora local del rallye (UTC + 1)

El emblemático salto de Fafe es el punto culminante del último día del domingo con la especial de 11.18 km disputadas dos veces, la segunda vez como Power Stage, dando a los seguidores dos oportunidades para ver los coches de rallye volando.

Entre Fafe, habrá dos pasadas al tramo de Montim de 8.64 km y una única visita a Luílhas (11.89km).

Domingo (20 de mayo) – WRC+ transmisión en directo de 7:00 a 13:45 hora local del rallye (UTC + 1)

Lo más destacado

La ceremonia de salida del jueves se llevará a cabo en los pintorescos alrededores del Castillo de Guimarães, donde los seguidores tendrán la oportunidad de conocer a las estrellas del WRC y obtener autógrafos y fotos.

35.000 aficionados vieron la súper especial en el circuito de rallycross Lousada el año pasado y se espera este 2018 el TC1 sea igual de popular.

La nueva Porto Street Stage ofrece algo diferente durante el rallye, corriendo sobre asfalto dentro de la ciudad, permitiendo a los fans acercarse a la carrera.

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Andrew Wheatley, director deportivo de Hyundai Motorsport WRC: «Ha sido un buen fin de semana para nosotros en Estonia»

Adrien Fourmaux y Alexandre Coria lograron su segundo podio en el Campeonato del Mundo de…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra de Arico
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

En Arico arranca el Campeonato de Tenerife de Velocidad en Tierra

Con más de 40 equipos entre las categorías de turismos y car cross, la primera…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Noé Armas y Efraín González acaban el Ciudad de La Laguna en el podio

Tercera posición en la Clio Trophy Canarias para los grancanarios Noé Armas y Efraín González…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Pedro Jesús Cabrera y Dani Reyes en el Ciudad de La Laguna 2026

Publicamos el vídeo de cámara interior de los tinerfeños Pedro Jesús Cabrera y Dani Reyes…

Hace % días
  • General

Un híbrido enchufable para cada necesidad: la gama DM-i de BYD lidera las ventas del mercado español

La gama de híbridos enchufables de BYD ofrece cinco opciones entre las que elegir, con…

Hace % días
  • General

Pedro Rodríguez de León: «Fracaso hubiera sido no intentarlo»

  Pedro Rodríguez de León, copiloto de Berti Díaz en el Porsche 911 997 GT3…

Hace % días