Zósimo Hernández y Sebastián Machado, en la Subida Internacional al Fito

Con 47 ediciones este fin de semana, la rampa asturiana se convierte en el próximo reto de los canarios Zósimo Hernández y Sebastián Machado. El del Mitsubishi Lancer Evo IX y el del Ford Escort MKI viajan al norte de la península con el propósito de seguir rindiendo a un buen nivel.

Justo antes de que el certamen nacional aterrice en la isla de Tenerife, Zósimo Hernández y Sebastián Machado afrontarán este fin de semana una de las pruebas icónicas del Campeonato de Europa: la Subida Internacional al Fito.

En Asturias dan la bienvenida a una nueva serie de apoyos, formados por Itelsat Tecnisur, Euro Tour Express y Rótulos Meridiano, empresas que se unen a Naviera Armas, Ayuntamiento de El Pinar, Dialte Distribución, Condaca, ¡Vaya! Coches, Consejería de Deportes del Cabildo de El Hierro, localizaloencanarias.com y J&C Motorsport. Los dos pilotos del equipo NMC también se han inscrito en el apartado internacional de esta prueba.

Quinto en la Categoría III y segundo de Grupo N, el herreño Zósimo Hernández afronta con ilusión su participación. “Es una prueba importante en el Campeonato de Europa, siempre había escuchado hablar de ella y este fin de semana tendremos la suerte de conocerla”, subraya el piloto del Evo IX. “Me gustaría que lloviese, cuando lo ha hecho en las dos citas anteriores nos hemos clasificado muy arriba”, recuerda.

“Hay una lucha importante en nuestra categoría y ya sólo falta una cita para llegar a la prueba de Tenerife, así que estoy con muchas ganas de tomar la salida”, asegura. “La Subida al Fito tiene un trazado muy rápido, tendremos que reconocerlo bien para conocer sus secretos y así poder rendir al máximo con nuestro Mitsubishi”, apunta.

Dominador de la Clase 10 después de las pruebas de Estepona y Ubrique, Sebastián Machado tiene claro que la intención es “seguir en la misma línea. Hasta ahora todo ha salido como estaba previsto”. No se olvida de algo que ha repetido en varias ocasiones, “el campeonato es largo y hay que seguir puntuando”.

De cara a la rampa asturiana la meteorología vuelve a ser una incógnita, “en el sur esperábamos unas carreras más en seco y fue lo contrario, habrá que esperar para ver qué nos espera el fin de semana. Sólo sé que es un trazado rápido y que estamos muy animados, la del Fito es una de esas citas subrayadas en rojo en nuestro calendario”, reconoce el del Ford Escort MKI.

Puntuable para el europeo de montaña, la Subida al Fito se disputa sobre la carretera AS-260 entre Arriondas y Colunga. Lo hace con una distancia de 5.350 metros, un desnivel de 319 y una pendiente media de casi el 6%. El próximo viernes día 18 se celebrará la entrega de documentación, las verificaciones técnicas y la ceremonia de salida (20:30 h). El día siguiente esperan los ‘Entrenos Oficiales 1’ (11:00 h), los ‘Entrenos Oficiales 2’ (13:30 h) y la ‘Carrera 1’ (16:00 h). El domingo concluye esta tercera cita del nacional con los ‘Entrenos Oficiales 3’ (9:00 h), la ‘Carrera 2’ (11:00 h) y la ‘Carrera 3’ (13:30 h).

Esta entrada fue modificada por última vez en 15/05/2018 8:37 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife

Santi Concepción Jr. buscará repetir éxito en el mítico circuito de Spa- Francorchamps

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Gomera
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Hermigua

El Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi, rumbo a la isla de La Gomera

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma

Aitor León y Braulio Álvarez, en el Senderos con el Honda Civic del Redauto Rallye Team

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Todo a punto para el inicio del 52 Rally Senderos de La Palma – Trofeo CICAR

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

‘Cohete’ Suárez gana el tramo de calificación del Rallye Ciudad de Utiel

La acción competitiva del Rallye Ciudad de Utiel ha dado comienzo a mediodía con el…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • España
  • Europa
  • General

El CEEA RACE 2026 disputa en Asturias su tercera prueba

Este viernes y sábado, días 15 y 16 de mayo, el Campeonato de España de…

Hace % días