Neubauer: «Después del accidente en Azores teníamos un coche nuevo y no quería volver a cometer un error»

Hermann Neubauer no quería que finalizara el Rally Islas Canarias después de que el piloto austriaco se sintiera realmente cómodo durante las últimas cronometradas de la reciente cita del Campeonato de Europa de Rally de la FIA.

Neubauer se fue hasta el puesto 30 de la clasificación final después de que un pinchazo le costara una importante pérdida de tiempo, lo que propició que perdiera muchos puestos.

Sin embargo, ya había salido de la lucha por las primeras plazas en ese momento, después de haber tenido problemas para encontrar su ritmo habitual debido a la falta de confianza y a una configuración óptima de su montura.

«El segundo día estuvo realmente mojado y mató por completo mi confianza», explicó Neubauer. «Después del accidente en Azores teníamos un coche nuevo y no quería volver a cometer un error. Así era difícil confiar en mis posibilidades y mi pilotaje no era bueno. Estaba tan concentrado en tomar las curvas con la velocidad correcta que siempre mataba la velocidad a la salida de cada curva», lamentó.

De su mejora final Neubauer dijo: «Mi rimo se volvió cada vez mejor y con uno o dos bucles más seguro que podríamos haber encontrado el último paso con la configuración. Las últimas tres etapas pierdo entre 0.7 a 1.0 por kilómetro respecto a los líderes, por lo que sé dónde pierdo el tiempo y dónde puedo ganarlo. No quería hacer ningún rasguño en el coche cuando normalmente trato de dar lo mejor que puedo. Este rally fue diferente, pero con algunas especiales más seguro podría haber demostrado mi ritmo, pero estoy contento con mi pilotaje».

Neubauer se saltará los rallys que se correrán en Grecia y Chipre ya que él y su esposa se convertirán en padres durante este período. Regresará a la acción en el ERC en el Rally di Roma Capitale del 20 al 22 de julio.

Esta entrada fue modificada por última vez en 15/05/2018 8:31 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra San Antonio-Tías

Abiertas las inscripciones de la V Prueba de Velocidad en Tierra San Antonio – Tías

Las inscripciones de la V Prueba de Velocidad en Tierra San Antonio-Tías 2026 ya se…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Guillermo Aso rumbo a Portimão para comenzar la temporada del Iberian Supercars

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Enrique Cruz y Yeray Mujica aumentan su ventaja en el Campeonato AON de Tenerife de Rallies

Los del Toyota GR Yaris Rally2 lograron la victoria en un trepidante 35 Rally Internacional…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife

Santi Concepción Jr. buscará repetir éxito en el mítico circuito de Spa- Francorchamps

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Gomera
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Hermigua

El Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi, rumbo a la isla de La Gomera

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma

Aitor León y Braulio Álvarez, en el Senderos con el Honda Civic del Redauto Rallye Team

Hace % días