Neubauer: «Después del accidente en Azores teníamos un coche nuevo y no quería volver a cometer un error»

Hermann Neubauer no quería que finalizara el Rally Islas Canarias después de que el piloto austriaco se sintiera realmente cómodo durante las últimas cronometradas de la reciente cita del Campeonato de Europa de Rally de la FIA.

Neubauer se fue hasta el puesto 30 de la clasificación final después de que un pinchazo le costara una importante pérdida de tiempo, lo que propició que perdiera muchos puestos.

Sin embargo, ya había salido de la lucha por las primeras plazas en ese momento, después de haber tenido problemas para encontrar su ritmo habitual debido a la falta de confianza y a una configuración óptima de su montura.

«El segundo día estuvo realmente mojado y mató por completo mi confianza», explicó Neubauer. «Después del accidente en Azores teníamos un coche nuevo y no quería volver a cometer un error. Así era difícil confiar en mis posibilidades y mi pilotaje no era bueno. Estaba tan concentrado en tomar las curvas con la velocidad correcta que siempre mataba la velocidad a la salida de cada curva», lamentó.

De su mejora final Neubauer dijo: «Mi rimo se volvió cada vez mejor y con uno o dos bucles más seguro que podríamos haber encontrado el último paso con la configuración. Las últimas tres etapas pierdo entre 0.7 a 1.0 por kilómetro respecto a los líderes, por lo que sé dónde pierdo el tiempo y dónde puedo ganarlo. No quería hacer ningún rasguño en el coche cuando normalmente trato de dar lo mejor que puedo. Este rally fue diferente, pero con algunas especiales más seguro podría haber demostrado mi ritmo, pero estoy contento con mi pilotaje».

Neubauer se saltará los rallys que se correrán en Grecia y Chipre ya que él y su esposa se convertirán en padres durante este período. Regresará a la acción en el ERC en el Rally di Roma Capitale del 20 al 22 de julio.

Esta entrada fue modificada por última vez en 15/05/2018 8:31 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra San Miguel Arcángel
  • Rallys
  • Rallysprint Ciudad de Arucas
  • Tenerife
  • Vídeos

Juan Jesús Tacoronte: «Nos jugamos el Campeonato de Canarias de RallySprint en La Palma»

El tinerfeño Jesús Tacoronte y la grancanaria María Sáez (Mitsubishi Lancer Evo IX) lograron la…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Esapekka Lappi deja de competir a nivel profesional para «centrarme en mi familia y en la vida fuera de los rallys»

El piloto finés Esapekka Lappi ha conformado que deja de competir a nivel profesional tras…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally Villa de Teror
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de SRvideoracing Canarias del Rally Villa de Teror 1997 del programa Motor 3

Publicamos el vídeo que SRvideoracing Canarias ha rescatado del Rally Villa de Teror 1997 del…

Hace % días
  • General

Roberto Méndez sobre el WRT Rally1 Spain: «Voy hacer un coche a mi gusto, que sea bonito y atractivo»

Roberto Méndez (RMC), fue entrevistado en el canal JaSoiL Race y por parte de Adrián…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Mercado

Gran Canaria, escenario de la Electrified Adventure de Nissan

  El vehículo eléctrico se consolida como eje del nuevo sistema energético: ahorro, sostenibilidad y…

Hace % días
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • España
  • Europa
  • General

El MAHLE Eco Rallye Comunitat Valenciana obtiene la segunda estrella de la Acreditación Medioambiental FIA

El MAHLE Eco Rallye Comunitat Valenciana, la primera competición automovilística de estas características en el…

Hace % días