Rådström continúa liderando la Junior WRC

El piloto sueco está a un paso de la victoria en el Vodafone Rallye de Portugal.

El sueco se enfrascó en una emocionante pelea con su compatriota Emil Bergkvist y tuvo una esbelta ventaja de 1.2 segundos antes de que Bergkvist volcara su Ford Fiesta R2 en la prueba de Amarante de esta mañana, la más larga del rallye.

Eso alivió la presión sobre Rådström, pero el estonio Ken Torn asumió el desafío, solo para ser negado cuando un eje de transmisión roto lo dejó fuera de la carrera. Eso dejó a Callum Devine en segundo lugar, pero un pinchazo en la especial final le costó al irlandés casi tres minutos.

Rådström regresó al parque de asistencia de Matosinhos con una cómoda ventaja de 4min 03.7seg sobre Devine antes del día final de mañana.

«Creo que hoy fue bien, teníamos un buen plan y lo progresamos bien. Nos quedamos seguros y eso nos benefició. Los caminos eran bastante difíciles, pero creo que los manejamos muy bien. Hicimos todo lo posible, pero al mismo tiempo teníamos los ojos abiertos para cualquier problema», dijo Rådström.

Enrico Oldrati ocupó el tercer lugar en solo su cuarto rallye y el italiano tenía una ventaja de casi cuatro minutos sobre Dave Holder. El neozelandés volcó esta mañana, pero retuvo el tercer lugar hasta que un pinchazo y un eje de transmisión roto en la especial final lo dejaron fuera de las posiciones de podio.

Torn fue quinto con el turco Bugra Banaz completando los seis primeros.

Tom Williams salió de la sexta posición y Julius Tannert se detuvo en la especial final con un pinchazo y un eje de transmisión roto.

Esta entrada fue modificada por última vez en 19/05/2018 11:52 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Esther Hernández: «Conocer un vehículo 100% eléctrico nos permitió descubrir cómo la innovación y el deporte pueden avanzar de la mano»

La tinerfeña Esther Hernández ha mostrado su agradecimiento a la Federación Canaria de Automovilismo por…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

Raúl Quesada: “Echando un ojo a la lista, aquí será difícil, por no decir imposible, calcar un resultado a los años anteriores.

-Raúl Quesada y Dani Sosa, rumbo a Telde con el Hyundai i20 R5 de Toñi…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • General
  • Internacional

Porsche se alza con la victoria en dos categorías en la Subida a Pikes Peak 2026

Varios vehículos Porsche, algunos homologados para circular por carretera y otros modificados, han participado este…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Villa de Granadilla
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Alexis Martín: «Son 22 años viviendo cosas bonitas y un día llegas y ganas un rally»

El tinerfeño Alexis Martín, junto a Borja Carmenatis y su Peugeot 208 Rally4, lograron la…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Karting

Otras dos victorias para Beny Palacio en el Campeonato de España de Karting en Chiva

Beny Palacio mantuvo en Chiva su racha de imbatibilidad en el Campeonato de España de…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • General
  • Raids

Alejandro Martins y Mario Olmedilla ganan la X Baja TT Dehesa Extremadura

La pareja portuguesa formada por Alejandro Martins y Nuno Morais, a los mandos de su…

Hace % días