De los Milagros, el mejor entre los TCR en Motorland Aragón

El piloto de Soto del Real maximizó sus opciones en Alcañiz y junto a su compañero Carbó logró la victoria en la carrera del sábado sabiendo enjugar el hándicap de tiempo en la del domingo para ser sextos con el CUPRA TCR de Dale Gas. De los Milagros y Carbó ya ocupan la cuarta posición en la clasificación general del campeonato.

José Manuel De los Milagros ha tenido un fin de semana dulce en Motorland Aragón, escenario de la segunda prueba del Campeonato de España de Resistencia de 2018. El esfuerzo y entusiasmo del piloto madrileño y de su compañero Jaime Carbó junto a los integrantes de Dale Gas, que completaron dos días de test en este circuito en semanas precedentes, dieron sus frutos a tenor de los resultado cosechados.

En los entrenamientos privados, la dupla de Dale Gas ya se situó entre los tres más rápidos entre los inscritos de la categoría TCR, circunstancia que posteriormente De los Milagros refrendó en su sesión de clasificación.

El piloto de Soto del Real logró la pole position al marcar un 2:00.288 que le dejó con más de seis décimas de ventaja sobre el segundo clasificado. La carrera de 55 minutos que se disputaba por la tarde tuvo como claro dominador a De los Milagros que durante todo su relevo lideró la categoría consolidando un liderato de más de diez segundos sobre el campeón del ETCC, el catalán Fernando Monje.

Un fuerte accidente en el ecuador de la carrera debido al anticongelante vertido por un coche sobre la pista, y el accidente consecuente, provocó la bandera roja certificando así la victoria de De los Milagros y Carbó. En la carrera dominical, Carbó ganó cuatro posiciones durante la primera mitad rodando en tiempos competitivos. Cuando De los Milagros se subió al CUPRA TCR culminó la remontada pasando por meta en sexta posición.

“Nuestra apuesta era claramente la primera carrera. Sabíamos que teníamos unos reglajes muy competitivos en entrenamientos y lo demostré consiguiendo la pole position. Intenté tirar todo lo que pude y, pese a la bandera roja, pudimos concretar el triunfo”, comentó De los Milagros. Añadía que “el domingo Jaime tuvo una gran actuación, superando a cuatro de nuestros rivales y dejándome el coche en un buen lugar para poder atacar al final. Lo positivo, además de que ya hemos ganado, es que hemos sumado puntos en las tres carreras que se llevan disputadas. Tenemos que seguir en esta línea pues ya marchamos en cuarta posición con 70 puntos, a solamente dos del segundo.”

El campeonato proseguirá en el Circuito de Navarra de Los Arcos los días 9 y 10 de junio.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Zósimo Hernández: «Esta locura es gracias a mi padre, que murió hace un año aproximadamente, y siempre me decía que antes de retirarme tendría que hacer un rally con un coche de verdad»

Los herreños Zósimo Hernández y Mayte Gutiérrez, que correrán el Rally Islas Canarias, prueba del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Subida de Moya

La Copa BMW Power – Trofeo TúnTún mostró un gran nivel en la Subida de Moya 2026

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

Fátima Toledo ‘juega’ con ventaja: le asesora uno de los mejores copilotos de la historia de Canarias, Víctor Pérez

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys

Dani Solà vuelve al CERA 20 años después de haber sido campeón

Dani Solà retoma su trayectoria deportiva en el Rallye La Llana, la prueba inaugural del CERA…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Maqueta del Ford Escort RS Cosworth con el que corrieron José María Ponce y Gaspar León

La tienda Hobby Slot Toñi Ponce Sport ha recibido un pedido muy especial.  Se trata…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Alfonso Viera y Ariday Bonilla en el i20 N Rally2 en Portugal

Publicamos el vídeo de cámara interior de los canarios Alfonso Viera y Ariday Bonilla en…

Hace % días