El motor del nuevo Opel Corsa GSi promete gran diversión

Motor 1.4 litros turbo con caja de cambios manual de seis velocidades optimizada para carreteras reviradas.

Gran precisión gracias al chasis deportivo OPC.
Asientos Recaro y volante deportivo en el interior, detalles de fibra de carbono en el exterior.
El Corsa GSi sigue las huellas del dinámico Insignia GSi de altas prestaciones.

Cuando el nuevo Opel Corsa GSi llegue al mercado el próximo verano, siguiendo las huellas del Insignia GSi, vendrá propulsado por un impactante motor 1.4 litros turbo de 150 CV/110 kW y 220 Nm de par máximo (consumo de combustible en l/100 km: urbano, 7,8-7,9; extraurbano, 5,2-5,4 y combinado, 6,2-6,3; emisiones de 143-147 gr de CO2/km). De esta forma, el pequeño deportivo de Opel impresionará no sólo por sus prestaciones (aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 8,9 segundos) sino que también lo hará por su gran elasticidad, recuperando de 80 a 120 km/h en quinta en sólo 9,9 segundos y hasta alcanzar su velocidad máxima de 207 km/h. El nuevo “deportivo de bolsillo” de Opel forma también parte de la estrategia de lanzamiento de productos Euro 6d-TEMP.

Al configurar el nuevo motor, que rinde una potencia específica de más de 100 CV/litro, los ingenieros optimizaron especialmente la capacidad de respuesta para aumentar la diversión de conducción en carreteras reviradas. De esta forma, el motor turbo con una caja de cambios manual de seis velocidades y desarrollos cortos impresiona con un sorprendente empuje en segunda y tercera, así como una plana curva de par motor máximo entre las 3.500 y las 4.500 rpm, ideal para practicar una conducción deportiva.

El Corsa GSi también ofrece una gran precisión: el chasis deportivo, ya conocido de la anterior versión OPC, y los frenos con pinzas pintadas en rojo, además de transmitir deportividad, aseguran una gran precisión, un comportamiento intachable y unas distancias de frenado muy cortas, incluso cuando se combinan con las llantas opcionales de 18 pulgadas equipadas con neumáticos 215/40 R 18 de alto agarre.

Las altas prestaciones del nuevo Corsa GSi encajan perfectamente con su agresivo exterior. Aporta el diseño característico de grandes entradas de aire, un capó esculpido, un prominente spoiler trasero y marcadas taloneras en los laterales.

In search of the next corner: The dynamic sports chassis adopted from the OPC version makes the new Opel Corsa GSi ideal for tackling winding roads.

Frontalmente, el atrevido morro del Corsa GSi con una gran parrilla en nido de abeja y el Blitz de Opel colocado en el centro y soportado por dos “alas” realizadas en imitación de fibra de carbono, al igual que las carcasas de los espejos retrovisores exteriores, hacen visible el aspecto deportivo. Los grandes elementos decorativos con el reborde en cromo que conectan visualmente a través de una línea horizontal negra recorren todo el frontal, y junto con los detalles negros bajo el capó, aumentan la impresión de un deportivo pegado a la carretera. Este atlético estilo está presente también en la parte trasera. El marcado spoiler en el borde del techo ayuda a ofrecer más apoyo aerodinámico y la salida cromada del escape está integrada en el atractivo diseño del paragolpes trasero en el mismo color de la carrocería.

El auténtico ambiente deportivo se refleja igualmente en el interior del modelo. El conductor va cómodamente sentado en un baquet Recaro opcional y apoya sus manos en un volante deportivo. Cambia de marcha a través de una palanca forrada en cuero y apoya sus pies en unos pedales de aluminio, para comenzar a disfrutar.

Esta entrada fue modificada por última vez en 22/05/2018 1:12 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Programa 24 de Zona Deportiva Motor, con Daniel Pérez, Aythami Santana, Santi Concepción Jr, Arunzu Quintero…

Publicamos el vigésimo cuarto programa de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, con Daniel…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Publicada la lista de inscritos del Rallye Festival Hoznayo 2026

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Dani Sordo encabeza la lista de inscritos del Rally La Llana

El piloto de Hyundai estará presente con el i20 Rally1 y forma parte de una…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo
  • Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo

45 participantes para la cita regional del 11 abril en Tinajo

-Publicado el cartel anunciador de la prueba, con el recuerdo a Jefry Hernández siempre presente

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Surhayen Pernía presenta la rotulación del C3 con el correrá el CERA y Cantabria

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate dará una charla a los copilotos que participarán en el Rally Islas Canarias

Hace % días