José Luis García sigue mantiendo sus opciones al título a pesar de su abandona en Extremadura

El piloto de L’Ametlla del Vallès sufrió dos averías mecánicas que le impidieron terminar la tercera prueba del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno.

Ya piensa en la Baja Aragón, donde estrenará nuevo buggy con mejoras en el motor y con un poco más de potencia.

“Seguimos vivos, aunque está claro que ya no podemos fallar más. Nuestras opciones en el campeonato pasan por ganar ahí”.

Aciago fin de semana para José Luis García en la Baja TT Dehesa de Extremadura. El piloto catalán, que tras su soberbia actuación en el Rally TT Mar de Olivos aspiraba a repetir podio en la tercera prueba del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno, no tuvo fortuna y se vio obligado a abandonar tras sufrir dos averías mecánicas.

Al volante de su Yamaha YXZ1000R Cup, el de L’Ametlla del Vallés arrancó bien y realizó una buena prólogo en la que tan solo cedió ocho segundos con respecto al primer clasificado de la categoría. Fue tan solo un espejismo. Tras completar la primera especial a algo más de nueve minutos del líder, una rotura en el segundo tramo hizo esfumar todas sus aspiraciones y le obligó a abandonar.

Ya sin opciones, el del equipo PCR Sport tuvo la oportunidad de salir el domingo en súper rally con la única intención de probar cosas nuevas en vistas al próximo meeting, que será nada más y nada menos que la Baja Aragón. Tampoco tuvo suerte. En la tercera especial, la rotura de una pieza en la dirección le hizo perder el control de su vehículo y estrellarse contra un árbol.

A pesar de todas las dificultades encontradas, José Luis García no pierde su optimismo y saca en claro algunas conclusiones positivas: “Hemos estado muy bien en la navegación. En el TT Mar de Olivos perdimos la carrera al perdernos y aquí hemos mejorado mucho este aspecto. En cuanto a las roturas, no debemos olvidar que estamos desarrollando un coche nuevo, y que hay algunas piezas que todavía desconocemos cuál es su duración”.

Sobre el campeonato, el piloto catalán, que cuenta con Xevi Moreno como copiloto, se muestra confiado pese a este segundo abandono de la temporada: “Seguimos vivos, aunque está claro que ya no podemos fallar más. Vamos a preparar muy en serio la Baja Aragón, porque nuestras opciones pasan por ganar ahí”.

Para ello, acudirá a la cita aragonesa con un buggy nuevo: “Estrenaremos vehículo, con mejoras en el motor y con poquito más de potencia. Tenemos ritmo para ganar y nos prepararemos en consecuencia”.

La Baja Aragón, que se celebrará del 20 al 22 de julio, tiene la particularidad que su coeficiente es doble, y por lo tanto, permite sumar muchos más puntos en caso de sacar un buen resultado. Tras esta Baja TT Dehesa de Extremadura, José Luis García cuenta con 58 puntos en la clasificación general del Campeonato de España de Buggies Nacionales y se encuentra a 38 puntos del líder.

Entradas recientes

  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Andrew Wheatley, Director Deportivo de Hyundai Motorsport WRC: «Se ha trabajado intensamente para comprender el chasis Evo y lograr que los equipos tengan la mayor confianza posible»

El Rally de Paraguay acoge la undécima prueba del Campeonato del Mundo de Rallies FIA…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Sami Pajari: “Diría que ganar el Rally de Finlandia o convertirse en Campeón del Mundo son logros prácticamente iguales»

Sami Pajari cree que redescubrir el placer de conducir ha sido fundamental para la transformación…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Bugatti presenta un Veyron restaurado y único en su especie, muestra de la inigualable experiencia de la Maison Pur Sang

Veinte años después de que el Bugatti Veyron desafiara los límites del rendimiento automotriz y…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Mercado

Probamos el nuevo Honda Civic e:HEV

Honda ha renovado su popular Civic e:HEV con cambios de diseño tanto en el exterior…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Un eléctrico “de otro planeta”: el Nuevo Nissan LEAF se presentó bajo otro cielo durante el eclipse total

El Nuevo Nissan LEAF fue protagonista de una sesión de fotos única bajo la luz…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Ariday Bonilla ‘descubre’ otra cosa que se le da bien

El grancanario Alfonso Viera y el lanzaroteño Ariday Bonilla compitieron en el Rally Isla de…

Hace % días