Victoria en Nürburgring para celebrar en el 130 aniversario de Dunlop y el 70 aniversario de Porsche

Un mes después de las 24 Horas de Nürburgring, los equipos del Campeonato de Resistencia Alemán VLN regresaron al majestuoso Nordschleife para competir en la carrera de 3 horas Copa ADAC ACAS.

Felipe Fernández Laser y Lance David Arnold se unieron para lograr su primera victoria juntos en el Porsche 911GT3 R de Frikadelli Racing. La carrera fue una gran actuación del equipo. Laser encabezó la calificación durante gran parte de la sesión antes de un accidente. El equipo hizo un trabajo impresionante para reparar el coche a tiempo para llevarlo a la parrilla de salida y luego ambos pilotos mostraron un ritmo de carrera fuerte y constante.

El Audi R8 de Phoenix, en segundo lugar, puede ser un coche muy diferente al 911 GT3 ganador, pero ambos tenían una cosa en común: la elección de sus equipos de neumáticos Dunlop. De hecho, fue un fin de semana exitoso para los equipos con neumáticos Dunlop. Cinco de los diez primeros clasificados y los ganadores de la clase en SP7 (Uwe Alzen – Porsche 911) y SP8 (Racing One – Ferrari 458) también eligieron Dunlop.

Para Dunlop y Porsche, fue un momento histórico. Es el 70º aniversario de Porsche y el 130º aniversario de Dunlop. También se cumplen 35 años desde que las dos compañías se asociaron para establecer el récord de vuelta absoluta en el Nordschleife, cuando el difunto Stefan Bellof utilizó su talento y habilidad a los mandos del Porsche 956 Group C para establecer un hito aún vigente. Desde entonces, Dunlop se ha convertido en el fabricante de neumáticos líder en la carrera de las 24 horas y fue elegido por los ganadores de la maratón de 2017.

Frikadelli eligió Dunlop para sus Porsche después de varias pruebas consecutivas en 2017. «Después de la carrera de 24 horas del año pasado empezamos a trabajar para 2018,» dijo el director del equipo Frikadelli, Klaus Abbelen. «Los neumáticos son uno de los componentes críticos en el automovilismo de competición, y más aún en el desafiante Nürburgring Nordschleife.»

24 HOUR NURBURGRING 2018
10-13 may 2018
Photo CLEMENT MARIN

Los equipos de Dunlop utilizaron compuestos blandos y medios de especificación para el VLN de 2018. Alexander Kühn, Director de Producto de Europa de Dunlop declaró: «Estamos muy contentos con el rendimiento en carrera de nuestros equipos este fin de semana. Pudimos presionar en las típicas condiciones frías del Nürburgring y luchar por la victoria general. Mostramos un buen rendimiento en diferentes chasis y clases. Felicidades a todos los ganadores con Dunlop.»

El trabajo de desarrollo entre Porsche y Dunlop continúa tanto en la carretera como en la pista de carreras. La última generación del Sport Maxx Race 2 de Dunlop ha sido desarrollada junto a Porsche para cumplir con los exigentes requisitos del nuevo 911 GT3 y GT2 RS. Con los neumáticos Sport Maxx Race de primera generación montados en el modelo anterior del GT3, Dunlop continúa ofreciendo neumáticos especializados para vehículos Porsche.

Esta entrada fue modificada por última vez en 26/06/2018 6:12 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Zósimo Hernández: «Esta locura es gracias a mi padre, que murió hace un año aproximadamente, y siempre me decía que antes de retirarme tendría que hacer un rally con un coche de verdad»

Los herreños Zósimo Hernández y Mayte Gutiérrez, que correrán el Rally Islas Canarias, prueba del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Subida de Moya

La Copa BMW Power – Trofeo TúnTún mostró un gran nivel en la Subida de Moya 2026

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

Fátima Toledo ‘juega’ con ventaja: le asesora uno de los mejores copilotos de la historia de Canarias, Víctor Pérez

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys

Dani Solà vuelve al CERA 20 años después de haber sido campeón

Dani Solà retoma su trayectoria deportiva en el Rallye La Llana, la prueba inaugural del CERA…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Maqueta del Ford Escort RS Cosworth con el que corrieron José María Ponce y Gaspar León

La tienda Hobby Slot Toñi Ponce Sport ha recibido un pedido muy especial.  Se trata…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Alfonso Viera y Ariday Bonilla en el i20 N Rally2 en Portugal

Publicamos el vídeo de cámara interior de los canarios Alfonso Viera y Ariday Bonilla en…

Hace % días