Kankkunen y Grist ya son ‘Rally Legends’

Juha Kankkunen y Nicky Grist se reencontrarán con el Toyota Celica GT-Four que usaron para ganar la cita de Gran Bretaña del Campeonato del Mundo de Rallyes hace 25 años como parte de las celebraciones para conmemorar su nombramiento como ‘Rally Legends’ en el Dayinsure Rallye de Gales GB (del 4 al 7 de octubre).

El dúo registró una victoria memorable en la edición de 1993 cuando la nieve y el hielo hicieron que las especiales británicas fueran más desafiantes de lo normal. Han sido nombrados como ‘Rally Legends’ para el rallye de este año, en reconocimiento a su éxito.

Como invitados al rallye, Kankkunen y Grist subirán a bordo de su Celica ganador de la prueba para liderar un desfile de coches históricos de rallyes por la ciudad de Llandudno el domingo, justo antes de que comience la especial final en sus calles. También compartirán sus recuerdos de su éxito de 1993 en eventos con los seguidores y tomarán parte en varios deberes ceremoniales.

«Será un placer para mí volver a Gales otra vez con Nicky; estoy deseando divertirme cuatro días y ponerme al día con viejos amigos», dijo el cuatro veces campeón del mundo, Kankkunen.

«El rallye de 1993 tuvo las condiciones más duras que jamás haya corrido en el Reino Unido. Pilotar en carreteras congeladas sin los clavos que utilizamos en los rallyes de invierno como Suecia lo hizo muy, muy difícil. Pero tuvimos un gran rallye».

Grist también tiene buenos recuerdos de copilotar al finlandés en el rallye, ya que obtuvo la primera de sus dos victorias en Gran Bretaña.

El galés dijo: «Ganar en casa siempre es muy especial, pero fue mucho más dulce en 1993 ya que fue el primero, y las condiciones habían sido muy peligrosas en todo momento. Tengo muchas ganas de volver al Toyota con Juha».

Esta entrada fue modificada por última vez en 27/06/2018 10:38 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife
  • Vídeos

Vídeo de PRV Pirgano Rallye Vídeo de la Subida Icod – La Guancha 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte dePRV Pirgano Rallye Vídeo de la 31º Subida Icod…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Multimedia
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Islas Motor del Rally de Maspalomas 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Islas Motor del Rally de Maspalomas 2026, cita…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas

Sports & You Canarias completa el Rally de Maspalomas con dos equipos en el podio

Alexey Lukyanuk – Yury Kulikov y Yeray Lemes – Aitor Cambeiro ocuparon la segunda y…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

El Rallye de Maspalomas cierra una temporada apasionante con el triunfo y nuevo título regional para Enrique Cruz

Después de dominar el rallye y saber frenar la presión de Lukianyuk-Kulikov como casi toda…

Hace % días
  • Asturias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys

Sébastien Loeb se lleva un ‘recuerdo’ de España

Los galos Sébastien Loeb e Isabelle Galmiche compitieron en el Rally de Asturias Histórico Tributo…

Hace % días
  • Andalucía
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Roope Korhonen vuelve a triunfar en Granada y Max Smart hace historia en el CERT – Rallyca

Poderío internacional en el XII Rallye de Granada, que ha dado lugar al segundo triunfo…

Hace % días