Toyota recibiría con los brazos abiertos a Kimi Raikkonen

El futuro del piloto finés Kimi Raikkonen en el equipo Ferrari y la Fórmula Uno es incierto ya que los rumores de que será sustituido por Charles Leclerc para 2019 no paran de sonar cada vez con mayor fuerza.

Es por ello que algunos rumores sitúan al hombre de hielo de regreso al Campeonato del Mundo de Rallys a los mandos de un Toyota Yaris WRC: «No ha probado nada todavía, pero ¿por qué no?», dijo a Motorsport Makinen, el máximo responsable de la marca nipona en los rallys, dejando una puerta abierta para una hipotética prueba.

«Si quiere conducir el coche, puedo dejárselo, sin duda. Sé cómo pilota y lo hace muy bien; no está loco», añadió el tetracampeón del mundo de rallies, Makinen, que conoce bien a Raikkonen, que participó en varias pruebas finlandeses e italianas antes de su participación en el Rally de Finlandia del WRC en 2009.

Raikkonen se centró en el WRC durante su sabático en la Fórmula Uno en las temporadas 2010 y 2011, siendo el quinto puesto logrado Turquía en su primera temporada el mejor resultado conseguido.

El actual director deportivo de Toyota en el WRC es Kaj Lindstrom, que fue copiloto de Raikkonen en todas sus participaciones en rallys: «Ya sabemos que con Kimi hice algunos rallies en el Fiat…», dijo Lindstrom, refiriéndose a las apariciones en un Abarth S2000 en 2009 antes del cambio al WRC. «Aún no ha dicho nada. Podría decir que quiere hacer un rally o algo así y sería interesante verlo en el coche otra vez, pero no se ha hablado de nada», añadió.

Lindstrom dijo que si Raikkonen «quisiera hacer un rally» con Toyota «sería fácil para él lograrlo», ya que «Tommi ha dicho que es una persona interesante. Lo conoce bien y Kimi me conoce bien a mí», añadió. «Pero este tipo de historias tienen que ser muy cuidadosas. Si decimos algo, de repente escriben que vamos a alinear a Kimi durante toda la temporada y puede ser un poco absurdo».

«Si quiere volver, estoy seguro de que puede ser bueno», dijo Ogier, «pero falta por ver si quiere, porque sabemos que no es un gran trabajador. Pero un nombre como Raikkonen nunca es malo para la categoría, eso es seguro. Recordamos que cuando vino hace varios años sufrió, y ahora, después de estar fuera durante un tiempo, no será más fácil, especialmente porque creo que el nivel es incluso más alto que cuando competía él», argumentó el galo.

Esta entrada fue modificada por última vez en 28/06/2018 11:17 pm

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

A subasta: 1 vuelta al Circuit con el piloto del equipo WRT, Valentino Rossi

 

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Cumbre
  • Tenerife

La FCA y Transición Ecológica presentan el vehículo eléctrico de competición que debutará en la Subida La Cumbre en El Hierro

- Con motivos del Día Mundial del Vehículo Eléctrico también se realizará balance de la…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Membrado busca impulsar su título del WRC3 en Chile

Gil Membrado tiene la oportunidad de estrechar drásticamente la batalla por el Campeonato FIA WRC3…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • PORTADA
  • Rally Isla Bonita de La Palma

Presentada una nueva edición del 51 Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

McLaren Barcelona-SMC Motorsport encara un nuevo desafío de la Michelin Le Mans Cup en Silverstone

La Michelin Le Mans Cup alcanza este fin de semana su quinta cita de la…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Iván Ares: “Llegamos con las pilas cargadas y una motivación enorme»

Hace % días