Hazaña de los estudiantes de Monlau Repsol en el Rallye Osona del Volant RACC

El piloto canario Pablo Suárez sufrió un accidente al final de la primera jornada del rally que dejó muy dañado su Peugeot 208.

Los alumnos y profesores de Monlau Repsol trabajaron toda la noche hasta lograr, de forma milagrosa, que pudiera tomar la salida al día siguiente e incluso marcar dos terceros scratch.

“Estamos orgullosos del gran esfuerzo realizado por los estudiantes que han reparado el vehículo a base de fe, profesionalidad y trabajo en equipo”, afirma Kike López, Team manager de este proyecto cien por cien escolar.

Un grupo de estudiantes de primer curso de Mecánica de Competición de Automovilismo vivieron una experiencia única el pasado fin de semana en el Rallye Osona, tercera cita puntuable para el Volant RACC / Trofeo MAVISA 2018. A diferencia de las dos anteriores, su piloto Pablo Suárez no pudo luchar por el podio al sufrir una salida de carretera al final de la primera jornada que puso en peligro su continuidad. Su Peugeot 208 quedó muy dañado, pero durante la noche fue reparado a tiempo por los alumnos y profesores de la escuela barcelonesa para firmar unos buenos resultados parciales en la segunda etapa aunque, eso sí, fuera de la clasificación.

El 50º Rallye Osona comenzó de forma prometedora para Monlau Repsol, ya que Pablo Suárez y su copiloto Israel Pereira marcaron dos quintos puestos y un tercero en las dos primeras súper especiales. Pero en la cuarta y última del primer día, la pareja canaria sufrió un accidente a sólo tres curvas de final de tramo que les impidió cruzar la línea de meta y, por tanto, quedar fuera de carrera.

Lejos de arrojar la toalla, los estudiantes y profesores de Monlau Repsol se marcaron el enorme reto de reparar el Peugeot 208 a tiempo para poder tomar la salida al día siguiente. Dicho y hecho, el equipo liderado por el Team Manager Kike López, coordinador del área de estudios de automovilismo de la escuela barcelonesa, se puso manos a la obra.

Los cuatro alumnos de primer curso de Mecánica de Competición de Automovilismo, tutelados por tres profesores, trabajaron sin descanso durante toda la noche para reparar o sustituir todas las piezas necesarias. Las partes más afectadas fueron la trasera y la lateral izquierda, así como el parabrisas y la suspensión. Repararlo todo en tan poco margen de tiempo parecía misión imposible, pero el equipo nunca desfalleció.

“Los estudiantes hicieron una labor increíble. Parecía imposible reparar el vehículo a tiempo, pero lo lograron a base de fe, profesionalidad, trabajo en equipo y máxima implicación de todos. Fue una experiencia magnífica a nivel personal y una práctica profesional de incalculable valor que difícilmente olvidarán”, subraya Kike López.

El Peugeot 208 no solo pudo tomar la salida el sábado, sino que rindió a un gran nivel a lo largo de la maratoniana jornada, en la que superó sin ningún problema técnico los exigentes 9 tramos programados. En dos de ellos incluso Pablo Suárez y su copiloto Israel Pereira firmaron el tercer mejor registro entre los participantes del Volant RACC.

A pesar de que sus cronos ya no pudieran computar a nivel clasificatorio, la vivencia valió mucho la pena y puso de manifiesto la magnífica labor formativa de Monlau Repsol, que apuesta porque todos los alumnos del centro combinen su formación teórica con prácticas en pruebas de máximo nivel. Gracias a esta filosofía, los estudiantes adquieren unos excelentes conocimientos prácticos que complementan toda la formación teórica impartida en las aulas-taller de la prestigiosa escuela barcelonesa.

La próxima prueba de fuego para este proyecto de rallyes cien por cien escolar será después del verano. Concretamente, el Volant RACC se reanudará el 1 de septiembre, con motivo del 18º Rallye Ciutat de Cervera, primera cita de la temporada sobre tierra en la que Monlau Repsol reaparecerá con la moral reforzada.

Esta entrada fue modificada por última vez en 03/07/2018 1:29 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Pedro Javier Afonso y Javier Afonso logran «renovar el título Interinsular de Rally Sprint de Tenerife»

Pedro Javier Afonso y Javier Afonso llevaron el Citroën C3 Rally2 a la tercera posición…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Yaris Rally 2 de Eduardo Morales, rumbo a Tenerife

El Toyota Yaris Rally 2 propiedad del Recalvi Rallye Team, que recientemente ha adquirido por…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA

Miguel Cabral: «La intención es la de dejar las carreras y vender los dos coches»

El piloto grancanario Miguel Cabral se volvió a subir en su Mitsubishi Lancer Evo X…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Michal Zdarsky y Jakub Nabelek, campeones de la Iberian Eco Rally Challenge 2026

Los checos Michal Zdarsky y Jakub Nabelek se han proclamado campeones de la Iberian Eco…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Flashback para Fernando Capdevila y Alfredo Rodríguez en Atogo

El RallySprint de Atogo tuvo el privilegio de ver rodar el Ford Sierra con el…

Hace % días
  • General

Iago Rodríguez consolida la progresión del La Base FX01 en la penúltima cita del Nacional

El piloto de Chantada completó una sólida actuación en la penúltima cita del certamen nacional…

Hace % días