Guillem Pujeu buscará resarcirse en Portimão

El gerundense disputa este fin de semana la tercera cita puntuable del Campeonato de España de Fórmula 4 que se celebrará en el Autódromo Internacional do Algarve situado al sur de Portugal. Tres nuevas carreras en las que el objetivo del piloto de FA Racing será reforzar el liderato que ostenta en la clasificación general tras Alcañiz y Valencia.

Apenas dos semanas después de la última prueba del Campeonato de España de Fórmula 4, los motores del certamen vuelven a rugir con ocasión de la tercera ronda del certamen que tendrá lugar en Portimão. El Autódromo do Algarve, con sus 4.692 metros, será una experiencia totalmente novedosa para el joven piloto de Figueres pues nunca ha competido hasta la fecha en él.

«Nunca he rodado en Portimão pues aunque he estado allí, lo hice en el circuito de karting, no en el Autódromo que es en el que vamos a competir en la Formula 4. Sí que sé que se caracteriza por sus curvas rápidas y que otra de sus señas de identidad es los por los numerosos desniveles que hay. Es, sin duda, uno de los circuitos más rápidos del calendario y en el que es muy fácil bloquear las ruedad delanteras, con el consiguiente castigo a las gomas», detalló el piloto catalán.

Así que habrá que correr con mucha inteligencia y sabiendo gestionar las carreras», explica Pujeu. El piloto gerundense añade que «tras el mal fin de semana de Valencia debido a los problemas con el motor, tanto FA Racing como yo mismo hemos seguido trabajando duro. La referencia es Motorland y debemos retomar esa línea. Esperamos buenos resultados, dejar Portugal todavía líderes y, si es posible, aumentando nuestra ventaja en la clasificación general de pilotos.»

En estos momentos, Pujeu lidera con 81 puntos, tres puntos más que el malasio Nazim Azman, a falta de cuatro meetings para el final de la temporada.

El viernes se disputará la primera carrera a las 20.55 y, ya el sábado, las dos restantes comenzarán a las 10.50 y 14.20.

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Óscar Fuertes Jr. se sube con solo 15 años al Hyundai i20N Rally2 ‘Step2’ oficial

-Primer piloto español de tan corta edad que prueba un Rally2.

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Subida de Fataga
  • Subida de San Bartolomé
  • Vídeos
  • Vídeos

Los aficionados evitan que el Seat 124 de Ruben Williams Padrón se termine calcinando

Rescatamos el video realizado por parte de EmilioGQ Motorsport de la Subida a Fataga, donde…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Fataga
  • Subida de San Bartolomé
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Programa 65 de Zona Deportiva Motor, con Miguel Cabral, Iván Armas, Juanillo Betancort, Fernando Capdevila, Pedro Javier Afonso…

Publicamos el vídeo del programa 65 de Zona Deportiva Motor, de Radio Islas, donde se…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

El 52º Rallye Orvecame Isla Tenerife Histórico desvela su cartel anunciador

El comité organizador del 52º Rallye Orvecame Isla Tenerife Histórico, cita del Campeonato de España…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • La Palma
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Virginia de León continúa cuarta en la Copa Kobe Motor después del Rallye de Cáceres

-Quinta clasificada de la prueba extremeña con Fátima Toledo.

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Mercado

El Santana Racing Team conquista la novena posición en el Rally de Marruecos con Cristian Gutiérrez y Marc Solá

Hace % días