36 equipos participarán en el Rallysprint Tomás Viera

Este próximo sábado, el automovilismo de Lanzarote tiene una nueva cita del Campeonato Insular con el Rallysprint Tomás Viera, que se disputará en el tramo de El Cuchillo, en toda su extensión de 6 kilómetros, pero con restricciones a la presencia de público entre Soo y Caleta Caballo, para preservar esta zona natural protegida por Medio Ambiente del Cabildo Insular.
En la lista sobresale con el número 1, que llevará el Porsche 911 de Toñín Suárez-Jorge Cedrés, que tendrá de oposición lejana los Renault Megane de Juan Carlos Cabrera-Alejandro Blanco, Suso Lemes-Alexandre Cabrera y Jonás Rodríguez-Borja de León, además de Oliver San Ginés-Yonathan Fernández, más el siempre rápido Corolla de Adrián Betancort-Juan José Betancort y Javier Ciprés-Miguel Angel Rodríguez, con un Renault Clio Cup, que será otro de los aspirantes a las primeras plazas de la clasificación final.
Comienza a partir de las 11 horas, en la edición de las «bodas de plata» del Rallysprint Tomás Viera – Tinajo 2018, que tendrá un año más al tramo cronometrado de El Cuchillo como escenario principal, de la que es la segunda cita del Campeonato Insular de Lanzarote.
Como novedad, este rallysprint como el resto de citas del Campeonato Insular, será puntuable para el Volante BP-FALP, que premiará a final de temporada con la participación del piloto ganador en el Rallye Comunidad Madrid-RACE del CERA, con un coche tipo R2 y todos los gastos incluidos.
ZONAS PROHIBIDAS AL PUBLICO POR RESPETO MEDIOAMBIENTAL
Este año, la organización de la FALP con la estimada colaboración del Ayuntamiento de Tinajo, han logrado que se pueda volver a realizar el tramo en la totalidad de sus 6 kilómetros, desde la Caleta de Caballo. Las gestiones municipales han sido fundamentales para solventar todos los impedimentos medioambientales y volver al tramo tradicional, con la garantía de que se limitará el acceso del público en algunas zonas protegidas y estará prohibida la presencia de espectadores en las cunetas, en el sector comprendido entre Soo y Caleta Caballo. Solamente se podrá presenciar la prueba a partir del cruce de asfalto de Soo, hacia El Cuchillo.
La sede del Rallysprint Tomás Viera estará en el centro socio-cultural Yacomar, con verificaciones de los vehículos en esta zona a lo largo de la mañana, para empezar con las mangas de reconocimientos a partir de las 11 horas y a continuación las cuatro mangas oficiales, más la entrega de trofeos, sobre las 15:00 horas.
Todas las clasificaciones y seguimiento on-line estará disponible en la página web: www.vmrm.net

Esta entrada fue modificada por última vez en 10/07/2018 11:36 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Cuarta victoria de Emilio Vázquez y Daniel González en el Desafío Kumho Rallysprint

El Rallysprint Concello de As Somozas, puntuable para el Campeonato de Galicia de Rallysprint, reunía…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Santa Cruz de Tenerife

Cuarto fin de semana consecutivo compitiendo para Iván García y cuarto puesto en La Palma

Hasta La Palma se desplazó el piloto tinerfeño Iván García para competir con su BMW…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Calderín y Tejera vencen en Granada; Nualart y Rivera campeones de dos ruedas motrices y Carrasco y Carrasco en N3

El XII Rallye de Tierra de Granada ponía el punto final a la temporada del…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Antonio López Lence y Santiago Gil ganan el Rallysprint das Somozas 2026

Antonio López Lence y Santiago Gil fueron los ganadores del Rallysprint das Somozas, quinta prueba…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Onboard de Iriome González en la Subida Icod – La Guancha 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Frenos al Rojo de la actuación del tinerfeño…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rallys

Eduardo Hernández: «Me quedo con ganas de más»

El copiloto palmero Eduardo Hernández estuvo a la derecha del tinerfeño Iván García en su…

Hace % días