Enrique Cruz: «Hemos trabajado en geometrías, suspensiones, neumáticos; esperamos estar más cerca de nuestro principal rival»

El piloto tinerfeño llega a Hermigua pletórico de forma
El Campeonato DISA de Canarias de Montaña acude este fin de semana a la isla de La Gomera, concretamente al municipio de Hermigua donde se celebrará la tercera cita de la temporada. Enrique Cruz y el equipo DISA Copi Sport probarán nuevas soluciones en su vehículo y esperan dar un pequeño salto adelante en prestaciones.
La XVII Subida Hermigua La Carbonera, organizada por la Escudería Guajilapa, transcurre por la carretera GM-1, con salida justo al límite del casco urbano de Hermigua y meta en pleno bosque –frondoso y de verde intenso, por cierto-. La segunda posición que Enrique ostenta en el campeonato le motiva a salir en busca de la victoria: “tenemos el único coche ecológico del campeonato gracias a ser alimentado por AutoGas, y alcanza unas prestaciones excepcionales. En las últimas semanas hemos trabajado en algunos aspectos como geometrías, suspensiones, neumáticos, etc, con lo que esperamos poder estar más cerca de nuestro principal rival” indicaba Cruz ante esta tercera cita de la temporada.
“El recorrido de la prueba es precioso, quizás el más técnico de todo el campeonato. Cuenta con muchísimas curvas enlazadas, un asfalto en perfecto estado y un ancho considerable en numerosos puntos. Transcurre además en medio de un entorno natural de insuperable belleza. Qué suerte tenemos en Canarias de poder disfrutar de unos parajes así de hermosos” concluía Enrique.
Con DISA, Worten, ITV La Cuesta Taco y Loro Parque apoyando este proyecto, Fernando Capdevila incidía en las declaraciones de Enrique, indicando que “el AutoGas ofrece innumerables ventajas para la movilidad, como el cuidado al medioambiente, el coste por kilómetro, etc, y a nosotros en particular supone todo un reto extraer de él todo su potencial, pues somos el único equipo español puntero que corre –y gana- con un coche así. Veremos si los últimos cambios son positivos y logramos dar un salto adelante en La Gomera.”

Esta entrada fue modificada por última vez en 20/07/2018 8:22 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Jorge Rodríguez y Taydía Santana buscarán en La Laguna «seguir sumando kilómetros, confianza y pelear por un buen resultado»

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

La RFEDA impulsa la Eurocup-5, un nuevo campeonato para facilitar el salto del karting a los monoplazas

La Real Federación Española de Automovilismo pondrá en marcha en 2027 un nuevo certamen nacional…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

Escudería Lanzarote corona un histórico 2025 lleno de triunfos

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

En La Laguna arranca la recta final del Campeonato AON de Tenerife de Rallies

A nivel provincial e insular, los rallies sobre asfalto tienen una fecha subrayada en rojo.…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea

La Aldea recuerda a sus leyendas del volante

- El CD. Azuatil y el Ayuntamiento aldeano organizan esta nueva Prueba de Velocidad en Tierra…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Abel Mesa en la Subida Palo Blanco 2026

Publicamos el vídeo de cámara interior del piloto tinerfeño Abel Mesa (Porsche 997 GT3) en…

Hace % días