Lukyanuk: «Espero que mi entrenamiento mental pueda ayudar un poco»F

Alexey Lukyanuk comienza el Rally di Roma Capitale poniéndose al día en su intento por ganar el Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA, pero «sin estrés» tras un mal Rally de Chipre.

Lukyanuk perdió su ventaja al frente del ERC contra Bruno Magalhães al final del evento con sede en Larnaca, el mes pasado, después de que no pudiera terminar el rally.

Pero la estrella del Russian Performance Motorsport dijo que mantiene la calma gracias al apoyo de su equipo y copiloto, Alexey Arnautov.

«Hicimos un informe después de Chipre y decidimos continuar en la manera en que lo hicimos», dijo. «En Chipre fue realmente mala suerte al encontrarnos con esta piedra y pensamos mucho sobre cómo podríamos evitar cosas así en el futuro. Espero que nuestras decisiones y mis preparativos, especialmente mi entrenamiento mental, puedan ayudar un poco, pero a veces no puedes hacer nada al respecto», añadió.

«En general, seguiremos intentando no ganar cada etapa en caso de que algunos pilotos sean realmente rápidos. Nos enfocaremos en nuestro objetivo de anotar puntos, pero no seremos lentos; trataremos de estar a la altura, pero sin algunos riesgos adicionales, intentaremos jugar un juego y no presionar como locos», prosiguió.

«Cualquier rally es un desafío realmente difícil y uno nunca sabe qué tipo de problemas va a tener», dijo Lukyanuk, que celebró 100 rallyes en Chipre. «Estamos más o menos relajados y tranquilos, sin grandes tensiones. Hemos tenido bastante mala suerte en los dos rallys anteriores, pero esperamos que cambie y para lograrlo tendremos una mayor concentración para correr sin problemas esta vez».

El piloto de 37 años lideraba el Rally di Roma Capitale la temporada pasada cuando un accidente lo puso fuera de carrera. Pero no piensa en las decepciones pasadas e insiste en que no hay asuntos pendientes. «Nunca pensé de esa manera, perdimos algo de experiencia y no revisamos las carreteras y las notas para el segundo día. Pero lo que sucedió ha sucedido, lo dejamos atrás y esperamos que no se repita».

El Rally di Roma Capitale se lleva a cabo del 20 al 22 de julio y marca el inicio de la segunda mitad de la temporada del ERC de 2018.

Esta entrada fue modificada por última vez en 20/07/2018 10:06 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Yaris Rally 2 de Eduardo Morales, rumbo a Tenerife

El Toyota Yaris Rally 2 propiedad del Recalvi Rallye Team, que recientemente ha adquirido por…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA

Miguel Cabral: «La intención es la de dejar las carreras y vender los dos coches»

El piloto grancanario Miguel Cabral se volvió a subir en su Mitsubishi Lancer Evo X…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Michal Zdarsky y Jakub Nabelek, campeones de la Iberian Eco Rally Challenge 2026

Los checos Michal Zdarsky y Jakub Nabelek se han proclamado campeones de la Iberian Eco…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Flashback para Fernando Capdevila y Alfredo Rodríguez en Atogo

El RallySprint de Atogo tuvo el privilegio de ver rodar el Ford Sierra con el…

Hace % días
  • General

Iago Rodríguez consolida la progresión del La Base FX01 en la penúltima cita del Nacional

El piloto de Chantada completó una sólida actuación en la penúltima cita del certamen nacional…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes
  • Tenerife

Giovanni Fariña: «Creo que ya este año terminó para nosotros; trabajo para 2027 porque me quiero volver montar en ese coche»

El piloto tinerfeño Giovanni Fariña compitió en el pasado Rally Villa de Llanes con el…

Hace % días