Javier Bouza vence en Ferrol en el Trofeo Clio R3T Iberia 2018

Este fin de semana se ha celebrado la tercera cita de la temporada del Trofeo Clio R3T Iberia 2018, en el marco del 49º Rallye de Ferrol, puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

El piloto gallego Javier Bouza dominó la prueba del trofeo de Renault, del que es líder de la clasificación general cuando se llega al ecuador del campeonato. Además, su Renault Clio R3T ocupó la tercera posición final del Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices.

El Rallye de Ferrol ha sido puntuable al mismo tiempo para el certamen nacional de la especialidad y para el Trofeo Clio R3T Iberia 2018. Se trata de una prueba muy selectiva para los pilotos, caracterizada por un asfalto húmedo y resbaladizo.

El piloto gallego Javier Bouza ha firmado la segunda victoria de la temporada, afianzándose en el liderato del Trofeo Clio 2018 a falta de las tres citas restantes (Princesa de Asturias, La Nucía y Madrid).

Bouza, originario de Narón, superó las difíciles condiciones de adherencia que presentaba el terreno (principalmente, el sábado por la mañana, a consecuencia de la lluvia), para lograr la victoria,

Al término de la prueba, declaró: “Es mi segundo año en el Trofeo Clio R3T Iberia, una copa monomarca muy atractiva, con buenos premios y un coche que va muy bien. Este fin de semana, he disfrutado e intentado estar lo más arriba posible con el Renault. Conozco el terreno y sabía que iba a ser un rallye duro.

Acabar tercero de Dos Ruedas Motrices ha sido también una gran satisfacción, y una motivación extra para preparar a tope la segunda mitad del campeonato”, tras recoger en el podio el trofeo que le acreditaba como vencedor.

El mismo escenario donde festejó también, junto a su copiloto, Iván Bouza, la tercera posición lograda con el Renault Clio R3T en el Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices, uno de los apartados más competidos del rallye del Campeonato de España.

CLASIFICACIÓN GENERAL TROFEO CLIO R3T IBERIA 2018 TRAS EL RALLYE DE FERROL:
1º- Javier Bouza, 75 puntos
2º- Gil Antunes, 25 puntos

Esta entrada fue modificada por última vez en 24/07/2018 12:22 pm

Entradas recientes

  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El KGM Musso EVX gana el premio Red Red Dot Design Award 2026

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

Richard Millener, director del equipo M-Sport Ford WRT: «La precisión y la consistencia serán tan importantes en el Islas Canarias como lo fueron el fin de semana pasado en Croacia»

El Campeonato Mundial de Rally de la FIA se correrá en los emblemáticos tramos de…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea

Dani Martín: «Me faltó ese punto de concentración necesario»

El piloto palmero Dani Martín compitió en la Prueba de Velocidad de Tierra de Adea…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Édgar Vigo y Fátima Ameneiro se consolidan en la élite del FIA APRC

El equipo gallego regresa de la India en 2ª posición provisional del certamen tras un…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

Josh McErlean: «El Rally Islas Canarias es otra gran oportunidad para seguir mejorando nuestro ritmo en asfalto»

Josh McErlean y Eoin Treacy (Ford Puma Rally1) finalizaron el Rally de Croacia 2026 en…

Hace % días