Llarena regresa en Roma a los puestos de honor del ERC Junior U27

Finalmente, a pesar de los inconvenientes técnicos que les acuciaron en la etapa del sábado, el desenlace del Rally de Roma (tercera fecha programada en el calendario del ERC Junior U27) ha resultado satisfactorio para los intereses de Efrén Llarena y Sara Fernández.

Por fortuna, los mecánicos de Mavisa Sport dieron con el problema y sustituyeron la bomba de gasolina que impidió rendir en óptimas condiciones durante la primera jornada de la cita italiana al Peugeot 208 R2 del Rally Team Spain.

Una unidad recién construida por los técnicos del equipo catalán, con el que Llarena pudo batirse ya en igualdad de condiciones durante los tramos finales del rally, demostrando que atesoraba el ritmo adecuado para, en circunstancias normales, haber luchado por ganar.

El joven burgalés monopolizó los scratch de la última sección, acortando así distancias respecto a su antecesor, del que le separaron tan solo 7.8 segundos en la meta de Roma.

No obstante, con un inicio tan azaroso como el que sufrió el equipo, y aunque, lógicamente, les hubiese gustado culminar la remontada, tanto Efrén Llarena como Sara Fernández acabaron dando por bueno el resultado final: un nuevo podio del Europeo (terceros), el segundo esta temporada para ellos, después del segundo puesto que cosecharon a finales de marzo, en Azores, que, después del abandono de Canarias, les vuelve a meter de lleno en la lucha por el título del ERC Junior U27, antes de comenzar la segunda mitad del campeonato el penúltimo fin de semana de agosto, en el Barum (República Checa).

Efrén Llarena: «Empezamos el fin de semana con muchas ganas. Queríamos hacerlo bien. Salimos al primer bucle con cierta calma y perdimos algo de tiempo, pero era todavía recuperable. Al final de la sección, tuvimos un pequeño problema con la bomba de gasolina y decidimos cambiarla, con la mala suerte de que la que pusimos nueva resultó defectuosa, lo que nos hizo perder un minuto muy valioso al tener sólo la mitad de la presión normal de gasolina. El domingo ya pudimos reparar, corrimos e intentamos remontar. Estuvimos a punto de hacer segundos. Con todos los problemas que hemos tenido, un tercer puesto no es un mal resultado. Nos llevamos de aquí bastantes puntos. Veremos qué podemos hacer en el próximo rally».

Esta entrada fue modificada por última vez en 24/07/2018 1:06 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

Richard Millener, director del equipo M-Sport Ford WRT: «La precisión y la consistencia serán tan importantes en el Islas Canarias como lo fueron el fin de semana pasado en Croacia»

El Campeonato Mundial de Rally de la FIA se correrá en los emblemáticos tramos de…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea

Dani Martín: «Me faltó ese punto de concentración necesario»

El piloto palmero Dani Martín compitió en la Prueba de Velocidad de Tierra de Adea…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Édgar Vigo y Fátima Ameneiro se consolidan en la élite del FIA APRC

El equipo gallego regresa de la India en 2ª posición provisional del certamen tras un…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

Josh McErlean: «El Rally Islas Canarias es otra gran oportunidad para seguir mejorando nuestro ritmo en asfalto»

Josh McErlean y Eoin Treacy (Ford Puma Rally1) finalizaron el Rally de Croacia 2026 en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Jon Armstrong: «Gestionar la temperatura de los neumáticos y los frenos será crucial»

Jon Armstrong y Shane Byrne (Ford Puma Rally1) finalizaron el Rally de Croacia 2026 en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Pasión mundialista: Hyundai Canarias reúne a la élite del WRC con Neuville, Fourmaux y Sordo

 

Hace % días