Scratch para Dani Sordo y Latvala en la jornada del sábado del Rally de Alemania

Latvala fue el más rápido en la especial Arena Panzerplatte con su Toyota Yaris por una décima de segundo sobre Sordo. El español fue mejor en la prueba principal de Panzerplatte para detener los relojes 0,6 segundos más rápido que el líder del rallye Ott Tänak.

Sin embargo, Tänak sonreía más después de agregar casi un segundo a su ventaja sobre Sébastien Ogier en los caminos de entrenamiento de tanques de superficies múltiples, que estaban cubiertos por una fina capa de polvo y resultaban más resbaladizos de lo esperado.

El estonio emergió de las dos pruebas con un daño leve en la parte delantera de su Yaris, pero no se preocupó. «No creo que la parte aerodinámica delantera que falta marque una gran diferencia. Estaba sucio en la primera especial y mi ritmo no era genial. Me sentí un poco rígido y no fue fácil», dijo.

Ogier fue cuarto y tercero en las dos especiales con su Ford Fiesta, el francés que no tiene confianza en las secciones de bajo agarre.

Thierry Neuville retuvo el tercer lugar con su Hyundai i20, pero el líder del campeonato se deslizó 20,4 segundos a la deriva de Ogier y el belga cortó una figura frustrada al salir de Panzerplatte.

«El coche no estaba funcionando en absoluto. No puedo frenar con fuerza y con el diferencial que estoy usando ahora no puedo hacer nada. Tengo que trabajar con esta configuración hasta el final del fin de semana», dijo.

Neuville estaba bajo la presión de su compañero de equipo Sordo, quien saltó del sexto al cuarto después de un comienzo estelar del día. Tenía una ventaja de 3.5 segundos sobre el Latvala de Toyota, quien se reprendió a sí mismo por conducir demasiado agresivamente en la prueba larga.

Fue un comienzo decepcionante para Elfyn Evans, quien cayó dos lugares al sexto con su Fiesta. Está 5,0 segundos detrás de Latvala en la clasificación.

Teemu Suninen se saltó un cruce en Arena Panzerplatte, mientras que Mads Østberg ha sufrido para controlar su Citroën C3.

Esta entrada fue modificada por última vez en 20/08/2018 8:54 am

Entradas recientes

  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de Gran Canaria
  • Rallys

Tato Suárez: «Este año me he dedicado a correr un poco más y me lo estoy tomando un poco más en serio»

El veterano piloto grancanario Tato Suárez, copilotado por María González (Ford Escort MK2 RS200) se…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Nissan y Chery International Reino Unido estudiarán la fabricación de vehículos de pasajeros de Chery International Reino Unido en la planta de Sunderland

Nissan y Chery International UK han firmado un Memorando de Entendimiento no vinculante para el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Chus Puras recuerda «uno de los accidentes mas duros de mi carrera»

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • La Palma
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de Gran Canaria
  • Rallys

Fran Santana ha podido correr 200 carreras con su Kit Car y «lo normal sería ir a un Rally4, lo tenemos mirado, no te digo que no, pero el problema siempre es el dinero»

El palmero Fran Santana logró finalizar el Rally Isla de Gran Canaria en la décimo…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Mercado

Toyota Racing, a por la gloria en las 24 Horas de Le Mans: buscará su sexta victoria con el TR010 HYBRID

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Slalom Haría

Isaac Hernández trabaja en la mejora del 997 GT3 Cup Rally de Aníbal Machín

Hace % días