El Audi RS 5 DTM competirá en la primera carrera nocturna del DTM

Este fin de semana, el vigente campeón del DTM, René Rast, y sus compañeros de Audi Sport se enfrentan a un nuevo desafío: competir en la primera carrera del DTM que se llevará a cabo bajo iluminación artificial. La localidad costera italiana de Misano Adriático acogerá las dos primeras carreras nocturnas en la historia del DTM el sábado y el domingo (25 y 26 de agosto), cada una de las cuales dará comienzo a las 22:30 horas (CEST).
En 2003, la sesión de clasificación en Nürburgring se llevó a cabo después del anochecer. Un un joven de 25 años de nombre Mattias Ekström, al volante de un Audi TT-R del equipo Abt, fue la referencia a seguir. Sin embargo, nunca se ha celebrado de noche una prueba oficial del DTM, hasta ahora. En el regreso de la competición a Italia, las dos carreras del fin de semana tendrán lugar después de la puesta del sol, por primera vez en la historia del campeonato.
El circuito Marco Simoncelli Misano Adriático, cerca de Rimini, será el escenario del estreno. La sede del Gran Premio de San Marino de MotoGP cuenta con iluminación artificial, por lo que resulta un circuito idóneo para carreras nocturnas. Inolvidable fue la memorable carrera del Campeonato Alemán de Superturismos de 1999, en la que Christian Abt ganó con un Audi A4 quattro. Con un calor sofocante, logró adelantar al Opel de Uwe Alzen poco antes de la meta.
Entonces, las carreras en Misano se seguían disputando recorriendo el circuito en sentido anti horario. Para la próxima prueba del DTM, los pilotos recorrerán el trazado de 4,226 kilómetros en el sentido de las agujas del reloj. Según las simulaciones, el Audi RS 5 DTM alcanza una velocidad máxima de unos 250 km/h. La mayoría de las curvas son rápidas. “La excepción es una curva ultra rápida hacia el final de la vuelta”, comenta René Rast.
El actual campeón también conoce Misano por las carreras a los mandos del Audi R8 LMS GT3, al igual que sus compañeros en Audi, Robin Frijns y Jamie Green. Recientemente, en junio de este año, Green ganó una ronda del Campeonato Italiano de GT y también llevó a cabo una prueba de visión por la noche. “En algunas secciones estaba bastante oscuro a pesar de los focos”, explica el piloto de Audi ganador de la carrera del DTM más reciente celebrada en Italia, disputada en Mugello en 2008. “A diferencia de un GT3, nuestros coches del DTM solo tienen luces diurnas, pero son mucho más rápidos. Por ello se necesita iluminación adicional, de lo contrario las cosas podrían ser complicadas”.
Para mejorar la visibilidad en el puesto de conducción, el habitáculo de los coches estará iluminado. Audi utiliza el mismo tipo de iluminación que se utilizó en los LMP1 de la marca que competían en las 24 Horas de Le Mans. Además, los aficionados que acudan al circuito, así como los que sigan las carreras desde sus televisores, podrán distinguir los seis Audi RS 5 DTM por sus dorsales y los logotipos de los patrocinadores fluorescentes.
Además de las dos primeras carreras nocturnas en la historia del DTM, Misano Adriático tendrá otro momento destacado: el sábado por la noche, a partir de las 20:30 horas, la cantante de rock italiana Gianna Nannini ofrecerá un concierto de una hora y media en el paddock. El debut en DTM del piloto italiano Alessandro Zanardi también atraerá la atención de los aficionados.
“Estamos expectantes ante este gran evento”, declara el Director de Audi Motorsport, Dieter Gass. “Las carreras nocturnas están por explorar y en Misano, nadie tiene experiencia con un coche actual del DTM. Incluso a altas horas de la noche, esperamos altas temperaturas. Nuestro objetivo es aprovechar nuestras buenas actuaciones recientes en Zandvoort y Brands Hatch, y ofrecer un buen espectáculo a los aficionados”.

Esta entrada fue modificada por última vez en 24/08/2018 11:45 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Barlovento

Barlovento celebró la primera jornada de su prueba de montaña

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Fotos de Tony Guerra del Rally de Finlandia 2026

Publicamos una segunda galería de las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario Tony Guerra…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Membrado lidera el WRC3 mientras Fontana remonta el viernes en Finlandia

Gil Membrado finalizó el viernes al frente del WRC3 en el Rally Secto de Finlandia,…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Fotos de Tony Guerra del Rally de Finlandia 2026

Publicamos una galería de las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario Tony Guerra del…

Hace % días
  • Competición
  • ERC
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

La FIA cierra el «acuerdo del siglo» para los Campeonatosdel Mundo (WRC) y de Europa (ERC) de Rallies

-Tras la aprobación de la FIA, Cosmobilis, plataforma tecnológica automovilística francesa, y Park Square Capital,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Diego Ruiloba y Angel Vela, con el número 1 en el «Volcanes»

- El equipo del nuevo Lancia Rally2 encabeza la lista de 43 participantes, aunque el…

Hace % días