Kopecký, primer líder del Barum Czech Rally Zlín

El actual campeón del nacional checo, Jan Kopecký (Skoda Fabia R5), buscará conseguir su cuarta victoria consecutiva en el Barum Czech Rally Zlín, teniendo un comienzo perfecto al ganar la primera especial del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA, celebrada este viernes por la noche.

El piloto de fábrica de Skoda Motorsport, Kopecký, aprovechó la ventaja de correr en su casa con el mejor crono en una superspecial con base en la ciudad checa para vencer al líder del campeonato ERC, el ruso Alexey Lukyanuk (Ford Fiesta R5), por 2.1 segundos.

Otro experimentado conductor checo fue el tercero más rápido, Václav Pech con su Fiesta R5 del EuroOil – Invelt Team a través de las calles de Zlín, siendo  3,8 segundos más lento que su compatriota Kopecký.

Nikolay Gryazin, cuarto, ha sido por primera vez primero en la clasificación FIA ERC Junior Under 28, superando a Brit Rhys Yates, quinto, que este fin de semanacorre para el equipo checo Kresta Racing, en solo 0,9 segundos.

Chris Ingram completó el podio del ERC Junior U28 a bordo de su Fabia R5 Toksport WRT, 0,9 segundos más detrás de Yates.

El talento local checo Filip Mareš, incluido en la FIA ERC Junior Sub 27, ocupó el décimo puesto en un Fabia R5 preparado por el equipo checo ACCR. Su tiempo también fue lo suficientemente bueno para ocupar el cuarto lugar en el ERC Junior U28.

El habitual piloto del WRC y oficial de la fábrica de Hyundai, el cántabro Dani Sordo, es undécimo, aunque fue obstaculizado por un pinchazo en su neumático trasero izquierdo.

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 25/08/2018 12:08 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

María Gabriela González, ganadora del programa educativo y de concienciación «La FGA en las escuelas de primaria»

El programa educativo y de concienciación «La FGA en las escuelas de primaria» —impulsado por…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

Javier Ramilo «Kobas» y los hermanos Celestino y Jorge Iglesia vencen en la última cita del Campeonato Rallymix de la Xunta de Galicia

El municipio de Barbadás (Ourense) acogió este fin de semana la última prueba puntuable del…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

La organización del Rally de Maspalomas solicita la ayuda de los aficionados para cumplir con la seguridad y el respeto del entorno en los tramos

- Como medida especial estará prohibido el estacionamiento de vehículos del km 5 al km 11…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula E
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Kimi Antonelli gana en Austin y con todo de cara para ser campeón en México

El piloto italiano Andrea Kimi Antonelli estuvo a punto de coronarse campeón de la temporada…

Hace % días
  • ERC
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Mārtiņš Sesks gana el Rally Seis Ciudades del Norte de Portugal tras los problemas de Roope Korhonen

Mārtiņš Sesks arrebató una victoria —la quinta en su haber dentro del Campeonato de Europa…

Hace % días
  • Andalucía
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

La peculiar manera de insultar a Pedro Sánchez, presidente de España, por parte de un piloto en la Subida a Macael

De peculiar, de lamentable y hasta sancionable se puede catalogar la manera de insultar al…

Hace % días