Infiniti Prototype 10, con el espíritu de los primeros speedsters

Uniendo pasado y futuro, el INFINITI Prototype 10 rescata el espíritu de los primeros speedsters pero en una época de electrificación del automóvil. Desvelado en el Pebble Beach Concours d’Elegance de 2018, este concept car representa una manifestación física de los ambiciosos planes de INFINITI para una nueva etapa electrificada.

Como compañía fuertemente implicada en la innovación tecnológica, la electrificación es el siguiente paso lógico para para una marca como INFINITI. A partir de 2021, todos sus nuevos modelos contarán con tecnologías de propulsión eléctrica para aumentar sus prestaciones. El Prototype 10 abre una ventana al deseo de INFINITI de proporcionar placer en la conducción, prestaciones únicas y autonomía al volante.

Después del impactante concept car Prototype 9 presentado en el Pebble Beach Concours d’Elegance de 2017, INFINITI ha «mirado hacia atrás para ir hacia delante» con el Prototype 10.

El Prototype 10 es una visión de futuro de los diseñadores de INFINITI hecha realidad que evoca el espíritu de los primeros speedsters californianos y que se inspira en algunos de los diseños de automóviles más icónicos de todos los tiempos.

Se trata del primer proyecto que sale a la luz bajo la dirección de Karim Habib, el nuevo director ejecutivo de diseño de INFINITI, y anuncia ya el modo en que los equipos de diseño de la firma desarrollarán en el futuro la apariencia de sus vehículos de producción. El Prototype 10, es un proyecto global que ha sido supervisado por el Centro de Diseño de INFINITI en Japón, diseñado digitalmente en Reino Unido y fabricado a mano en San Diego (California).

El nuevo concept car es decididamente futurista en lo que se refiere a la estética y representa una evolución natural del lenguaje en términos de diseño presentado por primera vez en el INFINITI Q Inspiration y en el Prototype 9 . La cabina de conducción monoplaza es coherente con el enfoque centrado en el conductor que caracteriza a INFINITI, y sugiere las nuevas oportunidades que se le presentan a la compañía al adoptar sistemas de propulsión electrificados y plataformas de vehículo flexibles.

«Todos experimentamos un cierto grado de pasión al hablar de roadsters y speedsters y también nos apasiona el potencial que la electrificación alberga para el futuro de nuestros vehículos. Un audaz speedster es el experimento ideal para que nuestros diseñadores puedan explorar el futuro eléctrico y encender la chispa de la emoción «. Roland Krueger, presidente de INFINITI.

Entradas recientes

  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Citroën 2 CV Concept: los dibujos que llevaron al Concept-Car

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Pepe Arqué gana en Jerez de los Caballeros y se proclama subcampeón de España de Car Cross

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Gran Canaria Historic Rallye
  • Las Palmas
  • Rallys

El Gran Canaria Historic Rallye de Santa Lucía y el IES José Zerpa refuerzan su colaboración

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de Maspalomas
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos

Programa 72 de Zona Deportiva Motor, con Luis Monzón, Miguel Fuster, Iván Ares…

Publicamos el vídeo del programa 72 de Zona Deportiva Motor, miércoles 28 de octubre, en…

Hace % días