El Abarth 124 Rally gana el Campeonato Mundial FIA R-GT 2018

La pareja francesa formada por Raphael Astier y Frédéric Vauclaire, con el Abarth 124 Rally perteneciente al equipo Milano Racing, ha ganado el Campeonato Mundial FIA R-GT con una carrera de margen tras su victoria en el Barum Czech Rally Zlìn (República Checa), el cuarto evento de la serie, también válido para el Campeonato de Europa.
Tres victorias en los tres eventos en que participaron: el Rally de Córcega, el de Roma y el de Barum, han permitido que Abarth y el conductor francés obtengan el título mundial a falta de una carrera para concluir el campeonato: el Rally de Valais, que se celebrará en Suiza entre el 18 y el 20 de octubre.
En solo su segunda temporada, el Abarth spider ha obtenido el título más codiciado de la espectacular clase Gran Turismo, confirmando así su estatus como reina de la categoría. Los conductores de un Abarth 124 Rally ocupan las cinco primeras posiciones en las clasificaciones de la Copa FIA R-GT. Astier, con 75 puntos, encabeza la lista, seguido de los italianos Andrea Nucita (33 puntos), Andrea Modanesi (30 puntos), Simone Tempestini (18 puntos) y del conductor francés Philippe Gache (15 puntos).
Además, en 2018, los 124 Rally han obtenido unas 26 asombrosas victorias en el Desafío Internacional Selenia para Abarth 124 Rally, el trofeo monomarca para conductores de Abarth 124 que compiten en la Copa FIA R-GT, el Campeonato de Europa de Rallyes y en los campeonatos nacionales de Italia, Francia, España, República Checa, Suiza, Rumanía, Eslovenia, Bélgica, Austria, Alemania y Bulgaria.
En el Barum Czech Rally Zlìn, Astier también ganó en la categoría de tracción trasera, por delante del italiano (con licencia rumana) Simone Tempestini, junto con el rumano Sergiu-Sebastian Itu, en el Abarth 124 Rally del equipo Bernini Rally. La competición de la República Checa es una de las carreras del Campeonato de Europa con mayor tradición y este año atrajo a 121 corredores de 12 países y a un gran número de aficionados. Este año, el recorrido fue aún más difícil a causa de la lluvia, que puso en aprietos a los italianos Andrea Nucita y Marco Vozzo, sacando de la pista a sus Abarth 124 Rally del equipo Bernini Rally al comienzo de la primera etapa, y a la pareja de checos Martin Rada y Jugas Jaroslav, que se estrellaron al final de la primera jornada.
Ya en la meta, Astier estaba, con toda razón, exultante de alegría: «Ha sido un fin de semana perfecto, con el Abarth 124 Rally del equipo Milano Racing haciendo todo lo que le pedíamos, especialmente bajo la lluvia en el tramo final. Esto supone una victoria en un prestigioso campeonato para nosotros y también un merecido título para Abarth. Me gustaría dar las gracias a mi equipo y a Abarth, por darme un coche fiable y competitivo.»

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Smörg repite un doble podio en Motorland Aragón y consolida su liderato

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Juan Carlos Brito: “El gran trabajo del equipo durante la tarde y noche del viernes me dio la confianza para salir el sábado a luchar por la victoria»

-Magnífica actuación de Juan Carlos Brito en la XXI Subida Los Loros

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra de Santa Lucía
  • Rally de Tierra de Gran Canaria
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana

Juan Carlos Quintana inicia la defensa del título con un pleno de scratch en Gran Canaria

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Subida Los Loros
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeos de SeguraVÍDEOS de la Subida Los Loros 2026

Publicamos los vídeos realizados por parte de SeguraVÍDEOS de la Subida Los Loros 2026, cita…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Raids

Alejandro Martins y Nuno Morais ganan la Baja TT Dehesa de Extremadura

La temporada del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i sigue con paso firme…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Tierra de Gran Canaria
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys

Juan Carlos Quintana y Jonathan Hernández le dan el triunfo en tierra a Sports & You Canarias

En Gran Canaria, los del Skoda Fabia R5, asistidos por Sports & You Canarias, dominaron…

Hace % días