Meritorio sexto puesto para Bently en las 10 Horas de Suzuka

Los Bentley Boys del coche Nº08 de M-Sport llegaban al circuito japonés de Suzuka con las expectativas altas de poder mantener abiertas sus opciones en la general de la Intercontinental GT Challenge. Nada más aterrizar, las serias amenazas del tifón «Cimaron» les tuvieron en vilo durante un día entero. Finalmente no se cumplieron los peores presagios, aunque a 100km de Suzuka los daños fueron devastadores.

Los entrenos libres del viernes sirvieron para adaptarse a un circuito nuevo tanto para Soucek como para Soulet y Abril, y cuya gran exigencia técnica lo convierte en un clásico del automovilismo. A pesar de lo complicado de la tarea y de las condiciones de humedad (94%) y calor (36ºC) extremos, gracias a un gran trabajo de todo el equipo M-Sport se consiguió una buena puesta a punto del Bentley Continental.
El resultado del Qualifying fue positivo, con el Bentley Nº08 en P12 tras la primera sesión, resultado que les clasificaba para la «superpole». Soucek fue el encargado de disputar esta sesión decisiva, y mejoró su tiempo de la anterior ronda en más de un segundo, lo cual en una sesión muy reñida le valió para P16 en parrilla, a tan solo una décima del noveno puesto.

En carrera, la evolución fue claramente positiva, con una constante remontada de los Bentley Boys quienes lucharon toda la carrera de igual a igual con los Porsche y Audi oficiales, con muchos y bonitos duelos llenos de respeto mutuo.
Si bien el ritmo en carrera no fue suficiente para alcanzar a los coches de cabeza, los Bentley Boys lucharon a brazo partido para cruzar la línea de meta en un meritorio sexto puesto, certificando la gran fiabilidad del nuevo Continental GT3.

Soucek comenta su aventura japonesa: «Sufrimos bastante por las condiciones extremas de calor y humedad, en un circuito que sin duda ha sido el más técnico en el que he competido en mi vida. La degradación era tan radical que entre neumáticos nuevos y usados había cinco segundos de diferencia. Nos costó un poco dar con la puesta a punto pero al final gracias al gran trabajo de todos dimos con la tecla.
Luchamos durante toda la carrera con los Porsche y Audi oficiales, con batallas muy bonitas y de respeto entre nosotros, a pesar de tener un ritmo algo inferior a la cabeza de carrera. No hubo grandes sorpresas a nivel táctico, dado que en las diez horas de carrera no se dieron más que un Safety Car y una «Full Course Yellow» (bandera amarilla en todo el trazado), lo cual limitó bastante nuestras posibilidades estratégicas, como intentar «undercuts» parando antes que los demás.
Terminar en P6 de 33 coches muy competitivos, tras esos grandes duelos lo considero un resultado destacable, que demuestra la fiabilidad de nuestro nuevo coche así como nuestra consistencia».

La próxima carrera en el calendario de Soucek será a la vez su carrera «de casa», dado que la última prueba de las Blancpain Endurance Series se disputa en el Circuito de Montmeló (Barcelona). Los días 29 y 30 de septiembre, Soucek espera poder contar un año más con el aliento de sus fans, amigos y familia para cerrar la temporada europea con un gran resultado.

Esta entrada fue modificada por última vez en 02/09/2018 12:49 am

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Carlos Sinz: “Día duro»

Carlos Sainz ha obtenido la decimoctava posición en la Sprint Qualifying del GP de los…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General

George Russell, pole del Sprint Race en Zandvoort y nuevo desastre para Fernando Alonso, último

George Russell inició la ‘celebración’ del fin de los rumores sobre la llegada de Max…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Hayden Paddon: «Tenemos tres tripulaciones que pueden luchar por el podio»

Hayden Paddon planea "conducir a toda velocidad" y "darlo todo" en el Rally de Paraguay…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Rallye internacional de Adeje del año 2027 ya está en marcha

El presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, Miguel Ángel Domínguez, estuvo reunido en la…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Adrien Fourmaux: “Sólo tres coches no sufrieron daños en Finlandia”

Adrien Fourmaux sentía que tenía el ritmo suficiente para luchar por la victoria en el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Andrés Vilariño: «El sueño del Porsche es un gran sueño»

El veterano y laureado piloto vasco Andrés Vilariño, que ha podido competir con una amplia…

Hace % días