Enrique Cruz: «El trabajo del equipo nos permitió rebajar el récord que teníamos de 2016»

-Victoria y récord del piloto tinerfeño en una ‘perfecta’ Subida a La Cumbre.
El Campeonato DISA de Canarias de Montaña celebró de forma brillante su cuarta cita de la temporada con la XVIII Subida La Cumbre, bajo una organización que se estrenó con sobresaliente y en la que Enrique Cruz y el equipo DISA Copi Sport hicieron pleno: victoria, récord y liderato provisional en el certamen.
La de El Hierro es de esas pruebas que merecen por encima de cualquier otra el apodo de ‘excepcional’, entre otros motivos por disputarse en la isla más virgen del archipiélago, la más occidental y a lo largo de un parque natural protegido. Un terreno ideal sobre el que el vehículo ecológico de DISA Copi Sport -alimentado por AutoGas- podía rendir al 100% con cero huella ecológica.
Así lo entendió Enrique desde el kilómetro uno del recorrido: “Esta prueba es de las que más me gustan de cuantas aún se corren, pues combina zonas muy atractivas a nivel paisajístico como otras extraordinariamente rápidas. Hay que tener las referencias bien aprendidas para atacar al máximo. El trabajo de todo el equipo en el coche nos permitió rebajar en más de un segundo y medio el récord que teníamos de 2016, lo que no deja de ser un revulsivo importantísimo para todos una vez superada la mitad del periplo canario.”
Con DISA, Worten, ITV La Cuesta Taco y Loro Parque como principales patrocinadores de este proyecto, Cruz concluía “felicitando a la organización pues cumplió a la perfección con el horario establecido. Espero estar aquí nuevamente en 2019 y disfrutar de la agradecida afición herreña.”

Fernando Capdevila, team manager del equipo DISA Copi Sport, subrayó “el excelente trabajo llevado a cabo por la nueva escudería Hierro Sur, que ha sabido redondear un fin de semana perfecto y pensar en un futuro prometedor. Por nuestra parte, es obvio que estamos muy contentos. Enrique consiguió evadir el fantasma de la distracción y se concentró en correr al máximo, sellando un nuevo récord en la prueba y evidenciando su apuesta por el título este año. En el equipo DISA Copi Sport lucharemos por él hasta el final.”

Esta entrada fue modificada por última vez en 02/09/2018 8:58 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Chema Rodríguez: «Cagiao casi seguro que seguirá, podemos incorporar a Pardo y estamos pendientes de otro piloto»

Chema Rodríguez, el jefe de equipo de la estructura Recalvi, muestra su descontento  por lo…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Toni Ariete finalizó subcampeón de España de Montaña

El piloto valenciano Toni Ariete finalizó la temporada 2026 en el Campeonato de España de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Daniel Pérez, ante el reto de hacer once pruebas en 2026

El joven piloto tinerfeño Daniel Pérez ha competido en la presente temporada e n un…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Max Verstappen logra la pole en Sepang con Alonso décimo segundo y Sainz décimo tercero

El holandés Max Verstappen consiguió su primera pole de la temporada en el circuito de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

José Manuel de León: «De momento no hay nada, pero lo que me está diciendo Fernando es que el próximo año sigo con ellos»

El piloto lanzaroteño José Manuel de León ha vivido una experiencia inolvidable en esta temporada…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Eduardo Morales: «Estamos trabajando de cara al año que viene con el Toyota, para que lo tenga un piloto puntero»

El piloto tinerfeño Eduardo Morales explicó en el programa Zona Deportiva Motor, de Radio Islas,…

Hace % días