El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Italia, el decimocuarto del año, declaró nada más bajarse del coche en Monza que está «feliz» con esta victoria en la ‘casa’ de Ferrari, a cuyos pilotos ensalzó diciendo que «presentaron gran batalla».
«Antes de nada quiero felicitar a los Ferrari, porque han completado un gran fin de semana, en el que nos han presentado una dura batalla», indicó Hamilton, que logró su quinta victoria en Monza, igualando el récord de triunfos en esta pista del alemán Michael Schumacher.
«Quiero agradecer el trabajo de todo el mundo en la fábrica; y también le doy las gracias a Valtteri (Bottas, su compañero finlandés), que ha hecho una gran carrera», indicó Hamilton tras lograr su sexto triunfo del año, el sexagésimo octavo en su carrera en F1.
«Estamos en casa de Ferrari, pero vi muchísimas banderas británicas que me inspiraron», indicó Hamilton tras exhibirse en Monza, donde arrancó tercero, por detrás de los dos Ferrari del finés Kimi Raikkonen, que acabó segundo; y del alemán Sebastian Vettel, cuarto, al que ahora aventaja en treinta puntos en el Mundial.
«Esta victoria va para ellos», añadió Hamilton, que, obviamente, no fue tan aplaudido posteriormente en el podio como Raikkonen, que, tras explicar que hizo «lo máximo que» pudo, debido a la degradación de sus neumáticos traseros, se conformó con «acabar al menos segundos».
«Seguiremos luchando», comentó Kimi, que, posteriormente, desde el podio, se dirigió a los ‘tifosi’.
«Siento no haber podido ganar. La próxima vez será», indicó Raikkonen, tercero en el Mundial con 164 puntos, 92 menos que Hamilton.
Esta entrada fue modificada por última vez en 03/09/2018 8:55 am
McLaren Barcelona - SMC Motorsport y GULF continuarán su exitoso camino conjunto tras renovar su…
La 50ª edición del Rally Islas Canarias – Rally de España adopta un esquema inédito, compuesto por…
- Primeras imágenes de la nueva Caddy: uno de los modelos favoritos de los clientes…
- Hyundai Motor obtiene 21 premios en ocho categorías, desde Automóviles/ Vehículos hasta Diseño de…