66 LLOVERA Albert (ESP), Albert Llovera, action during the 2018 FIA WRX World Rallycross Championship from September 1 to 2 at Loheac, France - Photo Frederic Le Floc'h / DPPI
Albert Llovera afrontó la última cita europea del Campeonato del Mundo RX2 2018 convencido de que el escenario le sería favorable. Sin lugar a dudas lo fue a pesar de no lograr el ansiado paso a semifinales: Nos han faltado décimas en alguna de las mangas y un poco de suerte en la última (pinchazo), en el que, quizá, ha sido el mejor meeting de la temporada para nosotros.
Llovera al final de la doble jornada de competición comentó: Estoy muy satisfecho con el trabajo del equipo en general, en esta ocasión hemos contado con la inestimable ayuda de los ingenieros en el box. La ayuda de Alèxia (Llobera) y Joan (Navarro) ha sido vital, sobre todo en el momento de dejar el proto en las mejores condiciones para mi estilo de pilotaje en el escenario francés.
El timming de la prueba de la Bretaña francesa, penúltima del calendario del RX2 2018, sufrió un cambio radical al previsto inicialmente. Con estas modificaciones la jornada del sábado (día 1) fue maratoniana para los participante de esta categoría.
Durante la jornada se disputaron las 2 mangas de entrenamientos libres y las tres primeras calificativas. Llovera protagonizó una actuación en progresión. En la Q1 acabó en la 15a posición con un crono de 2’46”278, en la Q2 sus registros fueron, 14a posición 2’46”950, mientras que la Q3 ocupó el 12o puesto con un tiempo de 2’43”750.
La posibilidad de estar en las semifinales seguía abierta, pero pasaba por hacer una Q4 perfecta, la suerte se torció desde el mismo inicio, así lo comentaba Albert: Hice una salida impecable, la mejor del fin de semana, pero un pinchazo en la rueda trasera derecha y unas modificaciones que hicimos que no funcionaron del todo bien, debido a que regaron mucho la pista y deslizaba más que durante el día anterior. Sin duda las semis las tuvimos cerca.
La última cita del Campeonato del Mundo RX2 2018 se celebrará dentro de dos meses, en concreto los días 23, 24, 25 de Noviembre, en la República Sudafricana.
Esta entrada fue modificada por última vez en 03/09/2018 3:02 pm
Los gallegos Álvaro Muñiz y Néstor Casal sufrieron un fuerte accidente en el Rally Rías…
Tecnología de altas prestaciones y el nuevo lenguaje de diseño de Audi: el superdeportivo…
Grupo Ireauto incorpora su taller de El Mayorazgo a Motrio, la red de talleres multimarca…
El habitual copiloto tinerfeño Raúl Sánchez está listo para debutar como piloto. Y lo hará…
El piloto Abel Mesa disputará este fin de semana su cuarta cita de la temporada…
Música, tecnología 3D y cultura urbana se dieron cita anoche en la presentación del nuevo…