Quintana se lleva una nueva victoria en la Mitsubishi EVO Cup

Juan Carlos Quintana/Rogelio Peñate (Mitsubishi Lancer EVO X) han sido los vencedores de la EVO Cup en el Rally de Cervera, prueba que marcaba el final de las vacaciones para los pilotos del Nacional de Tierra.

Seis equipos tomaban la salida en la cita catalana, muy motivados, queriendo dar lo mejor de sí en esta “vuelta al cole”… y quienes mejor lo hacían al inicio eran Jorge del Cid/Nerea Odriozola (Lancer EVO X), colocándose en el primer puesto del trofeo monomarca. Quintana le seguía de cerca.

Por desgracia, ya en el tramo inaugural hubo que lamentar la salida de pista de Édgar Vigo/Fátima Ameneiro (Mitsubishi Lancer EVO X); el incidente los dejaba fuera de carrera. Un poco más tarde, Juan de Dios Gómez/Raúl Burgos (Lancer EVO IX) sufrían una avería que también les obligaba a decir adiós a la prueba.

El rally seguía su curso; del Cid mantenía controlado a Quintana y parecía que las cosas acabarían con el triunfo del vasco… pero realizó un trompo en los compases finales de la prueba, tocó ligeramente un árbol y eso provocó la rotura de la correa, del alternador, lo que significó el abandono: dejó el primer puesto en bandeja a Quintana.

El segundo escalón del podio de la EVO Cup fue para Gustavo Sosa/Víctor Pérez (Mitsubishi Lancer EVO X), ganadores además entre los Grupo N, mientras que Carlos Fernández/José Vicente Fernández (Mitsubishi Lancer EVO IX) se situaban en la tercera plaza… y eran segundos entre los N.

Habrá que esperar al Rally de Navarra, próxima carrera de la temporada, para que sigan perfilándose las posiciones de la Mitsubishi EVO Cup. Mientras tanto, Quintana disfruta de una cómoda ventaja.

Clasificación Mitsubishi EVO Cup Rally de Cervera

  1. J. Quintana/R. Peñate (Mitsubishi Lancer EVO X), 1:22:31.8
  2. 2. G. Sosa/V. Pérez (Mitsubishi Lancer EVO X), +5:26.4
  3. 3. C. Fernández/J. Fernández (Mitsubishi Lancer EVO IX), +6:21.7

Esta entrada fue modificada por última vez en 03/09/2018 8:36 pm

Entradas recientes

  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El Volvo FH Aero llega a Volvo Selected: máxima eficiencia y fiabilidad también en los camiones de ocasión de Volvo Trucks

Volvo Trucks incorpora el exitoso Volvo FH Aero a la oferta de Volvo Selected, su…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

José Bello: “Hemos realizado toda la subida con neumáticos de rallies para hacer el test lo más cercano a nuestras necesidades”

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Ángel Bello: “El viernes finalizamos líderes, pero el sábado nos tuvimos que conformar con el tercer cajón del podio a nivel nacional y regional”

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Citroën Saxo VTS de Iván Armas Júnior, rumbo a Tenerife

En el mes de noviembre de 2022 el joven piloto grancanario Iván Armas González, hijo…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA

Claro triunfo de Quintana-Hernández en la Prueba de Velocidad en Tierra Santa Lucía de Tirajana 2026

- Le acompañan en el podio Borja-Rubén Pérez (Skoda) y Viera-González (Hyundai).

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana

Tercera victoria de Juan Carlos Quintana-Jonathan Hernández en Gran Canaria

-  En el podio final le acompañaron Borja y Rubén Pérez con otro Skoda Fabia…

Hace % días