Vuelve la actividad para Raúl Capdevila-Mario Quintero en el III Slalom C.D.I.C.

El próximo fin de semana se celebra el III Slalom de la Ciudad Deportiva Islas Canarias en Telde. Si bien la prueba no es puntuable para el campeonato regional de la especialidad, el equipo Copi Sport no quiere dejar pasar la menor oportunidad de permitir a Raúl Capdevila hacer kilómetros y acumular experiencia, a la espera de que haya un cambio inesperado en la normativa para jóvenes pilotos de la FCA.

Tras su última participación en Arico, la suspensión del VW Polo N1 de Raúl Capdevila y Mario Quintero,  fue enviada a revisión en las instalaciones de A. Vidal Racing en Coruña, cambiando las especificaciones especialmente del tren trasero, para darle mayor recorrido de trabajo. En todo caso Raúl espera volver a estar cerca de los mejores y seguir mejorando sus conocimientos de puesta a punto y pilotaje.

La prueba, sexta de esta temporada para los del  Junior Team Copi Sport comenzará a las 14:00 del Domingo, utilizando el recorrido “largo” del mismo en la variante 100% tierra eliminando su paso por el asfalto. Aunque esta variante modifica prácticamente todo el recorrido de la versión habitual, el equipo es consciente de que el VW Polo N1, con los colores de Loro Parque, Poema del Mar, Volkswagen Canarias, Disa y Naviera Armas va muy bien en esa perfecta superficie, y espera que se comporte aún mejor con la nueva suspensión.

Raúl tiene muchas ganas: “En arico me quedé “rascado” porque el coche era complicado de llevar en las zonas bacheadas. Veremos si hemos sido capaces de mejorarlo. En todo caso estoy muy motivado por la vuelta a la actividad tres meses después, y por ver que hay mucha gente ayudándonos en nuestro proyecto. En esta ocasión y por motivos obvios, que mejor colaborador para nosotros que el Grupo de Autoescuelas VELOX, donde me darán la mejor formación posible para conseguir ese ansiado carnet de conducir que me permita rodar en igualdad de condiciones con el resto.

Fernando Capdevila sigue controlando el proceso: “Poco a poco pasan los meses y a la espera de ese momento solo nos queda mirar con envidia a chicos como Marquitos Bulacia que pueden participar en carreras nacionales e internacionales sin carnet. Desgraciadamente en Canarias le estamos cerrando el paso a la juventud. En todo caso Raúl estará en las mejores manos para ser preparado por el gran equipo de profesionales de VELOX, …..porque no es lo mismo pilotar que conducir”.

Todo ello es posible gracias a la participación de grandes empresas que apoyan nuestro deporte como son Loro Parque, Volkswagen Canarias, DISA, Naviera Armas, VELOX, FoxHead e Integral del Automóvil.

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 13/09/2018 6:48 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

El 32 Rallye La Nucía Mediterráneo genera más de 8,5 millones de impactos únicos en su edición más relevante

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • WRC

Importantes novedades en el itinerario definitivo de las bodas de oro del Rally Islas Canarias – Rally de España

La 50ª edición del Rally Islas Canarias – Rally de España adopta un esquema inédito, compuesto por…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Lancia 037 original Grupo B en el RFH 2026

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Nueva Caddy: así evoluciona el vehículo de reparto urbano y monovolumen familiar de Volkswagen Comerciales

- Primeras imágenes de la nueva Caddy: uno de los modelos favoritos de los clientes…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El IONIQ 6 N y el Concept THREE encabezan los 21 galardones de Hyundai en los iF Design Awards

- Hyundai Motor obtiene 21 premios en ocho categorías, desde Automóviles/ Vehículos hasta Diseño de…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Rúben Vaquinhas y Mico Mineiro apuntan al cetro de la GT4 Am

El RV7 Team ha confirmado su participación en las cuatro pruebas puntuables del Iberian Supercars…

Hace % días