Kopecký toma el liderato del WRC 2 en Turquía

El líder del campeonato del WRC 2 Jan Kopecký se recuperó de un revés temprano para asegurar una ventaja de 16.3 segundos después de una dramática jornada de apertura en el Rallye de Turquía.
Segundo después de la Súper Especial del jueves por la noche en Marmaris, Kopecký tomó la delantera en la primera especial del viernes y extendió su ventaja a 9 segundos sobre su compañero de equipo, y rival por el título, Pontus Tidemand, con un mejor tiempo en el TC4.
Pero el 100% del récord ganador de Kopecký en 2018 se vio amenazado cuando se detuvo para cambiar dos ruedas en el TC5. Podría haber sido un desastre si Tidemand no hubiera sufrido un golpe idéntico en la misma prueba.
Eso significaba que Kopecký perdió una mínima cantidad de tiempo con su compañero de equipo de Skoda Motorsport y, aunque se quedó atrás del debutante en el WRC 2 Chris Ingram, todavía estaba firmemente en la búsqueda de la victoria de la categoría.
La carga de Kopecký de vuelta al frente fue impulsada por más infortunios para Tidemand. Sufrió daños adicionales en los neumáticos en el TC5 pero no tenía más repuestos para utilizar. Comenzó el TC7, pero se retiró a mitad de la especial.
El tiempo más rápido en la última especial del viernes, Çiçekli 2, permitió a Kopecký recuperar el liderato y completar su remontada.
Ingram terminó el día en segundo lugar después de una actuación segura con su Fabia R5 de Toksport, mientras que Simone Tempestini es tercero. El piloto del Citroën C3 R5 perdió casi cuatro minutos al tener que cambiar una rueda en la quinta especial, pero su sólido ritmo en las otras pruebas aseguró que se mantuviera en la posición de podio.
Kajetan Kajetanowicz, ganador del Súper Especial del jueves, no pudo mantener su ritmo inicial mientras luchaba contra los problemas de dirección asistida en su Ford Fiesta R5. Completó el día 1 minuto y 33.6 segundos por delante de Pedro Heller, quien también perdió la dirección asistida esta mañana.
El campeón turco Burak Cukurova completó el Top 6 con su Fabia R5, pero ya está a más de dos minutos de su rival chileno.
Se unieron a Tidemand en la lista de abandonados, Gus Greensmith, que se salió de la carretera en el TC2, y Murat Bostanci, que golpeó un talud y rompió una rueda en el mismo tramo.

Esta entrada fue modificada por última vez en 15/09/2018 12:51 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

‘Cohete’ Suárez encabeza una apretada lucha con Diego Ruiloba

José Antonio Suárez / Alberto Iglesias y Diego Ruiloba / Ángel Vela han sido los…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Ayoze Almeida y Alberto León, sobre un Citroën C3 Rally2, dominan el primer día del 52 Rally Senderos de La Palma – Trofeo CICAR

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Hermigua

Hermigua celebró la primera jornada de su prueba de montaña

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El programa Mujer y Motor MM26 inició sus prácticas 2.026 con el Fiesta Rally4 de Archiauto

El equipo, compuesto por cuatro féminas provenientes del Seminario Mujer y Motor de Copi Sport,…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Fabián Pais correrá el Campeonato de España de Rallycross

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Davinia García: «Tengo que tomar la decisión de bajarme del coche por un tiempo»

Hace % días