Tannert lídera entre los jóvenes de la Junior WRC

Julius Tannert lideró la categoría Junior WRC de la FIA en el Rallye de Turquía el viernes por la noche después de una acción agotadora en carreteras rocosas y altas temperaturas que crearon una serie de problemas para los jóvenes.

«Tuvimos un día realmente difícil, especialmente por la tarde cuando el tramo largo era difícil para el coche. Tuvimos un pinchazo y perdimos los frenos a solo unos pocos kilómetros de la meta», dijo Tannert, quien más tarde sufrió otros dos pinchazos.
«Afortunadamente, no perdimos demasiado tiempo y logramos llegar al final del día. Todavía hay un largo camino por recorrer, pero estamos presionando por esta victoria”.
Jean-Baptiste Franceschi hizo el primer movimiento para liderar después de la prueba callejera que levantó el telón el jueves por la noche en el puerto deportivo de Marmaris.
Cuando la acción cambió a la tierra esta mañana, Tannert y Dennis Rådström pelearon con uñas y dientes por la cabeza y la brecha entre ellos nunca fue más que un puñado de segundos. Franceschi retrocedió de la pelea en el frente con dos pinchazos.
Tannert terminó la mañana con una ventaja de 6.2 segundos sobre Rådström y Torn en una pelea cerrada, pero los pinchazos retrasaron al héroe local Bugra Banaz, Raul Badiu, Tom Williams y Enrico Oldrati.
La prueba de apertura de la tarde causó estragos. Franceschi y Oldrati se retiraron con un eje de transmisión roto y una suspensión respectivamente y David Holder se salió después de sufrir tres pinchazos.
Pero el drama más grande estaba reservado para Rådström, quien cayó al sexto lugar después de un doble pinchazo.
Callum Devine reclamó una victoria de tramo en el camino hacia la segunda plaza, pero el irlandés se retiró en la especial final.
Emilio Fernández terminó cuarto, a más de tres minutos de Bergkvist. Rådström se recuperó en el quinto y Badiu completó los seis primeros.

Esta entrada fue modificada por última vez en 15/09/2018 12:41 pm

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Carlos Sinz: “Día duro»

Carlos Sainz ha obtenido la decimoctava posición en la Sprint Qualifying del GP de los…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General

George Russell, pole del Sprint Race en Zandvoort y nuevo desastre para Fernando Alonso, último

George Russell inició la ‘celebración’ del fin de los rumores sobre la llegada de Max…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Hayden Paddon: «Tenemos tres tripulaciones que pueden luchar por el podio»

Hayden Paddon planea "conducir a toda velocidad" y "darlo todo" en el Rally de Paraguay…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Rallye internacional de Adeje del año 2027 ya está en marcha

El presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, Miguel Ángel Domínguez, estuvo reunido en la…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Adrien Fourmaux: “Sólo tres coches no sufrieron daños en Finlandia”

Adrien Fourmaux sentía que tenía el ritmo suficiente para luchar por la victoria en el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Andrés Vilariño: «El sueño del Porsche es un gran sueño»

El veterano y laureado piloto vasco Andrés Vilariño, que ha podido competir con una amplia…

Hace % días