Luis Moya será intervenido este martes de tres aneurismas

-«Llevo 3 meses preparándome física y mentalmente para la operación», dice el excopiloto de Sainz.

El excopiloto de rallys Luis Moya anunció que esta próxima semana será intervenido de tres aneurismas en el Hospital Clinic de Barcelona que le fueron detectados en una revisión a la que se sometió en junio.

El pasado 5 de enero, el que fuera campeón del mundo de rally junto a Carlos Sainz fue operado de urgencia por otro aneurisma en A Coruña y recibió el alta médica a mediados de ese mismo mes.

Entonces, Moya pasaba las fiestas navideñas en su residencia en Bergondo (A Coruña), donde el 4 de enero había notado dolor de cabeza y un ligero mareo, por lo que su mujer, Marta, acabó llamando a una ambulancia, algo que resultó clave, indicó entonces a Efe uno de sus amigos.

Primero le trasladaron al punto de atención médica de la localidad coruñesa de Sada y, posteriormente, al hospital Modelo, donde, tras practicarle pruebas médicas, le sometieron el día siguiente por la mañana a una embolización.

«En enero fui operado de urgencia de un aneurisma en A Coruña. A raíz de aquella operación y un chequeo en junio se descubrió que tengo tres aneurismas más. Voy a ser operado el 18 de septiembre», ha relatado Moya en un vídeo que ha publicado en sus redes sociales.

«¿Es una operación de riesgo? Sí. ¿Va a pasar algo? No», ha señalado, optimista, el excopiloto de Carlos Sainz, quien ha precisado que su positivismo está avalado «por tres razones».

Ha considerado que se encuentra «en las mejores manos», con el cirujano que le intervino en A Coruña, Ángel Martínez; y Juan Macho, jefe de angiorradiología del Clínic de Barcelona  entiende que «no hay mejor hospital» que ese para ser operado y, además, es «tremendamente positivo».

«Llevo tres meses preparándome física y mentalmente para la operación y sé que va a salir bien», ha advertido.

Moya será intervenido el martes, espera estar en casa el fin de semana posterior al de la operación y mantendrá «puntualmente informados» a sus seguidores.

Esta entrada fue modificada por última vez en 15/09/2018 2:21 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Velocidad en Tierra Adea

Carolina González y Saúl Hernández, primeros líderes de la Copa Wild Racing 2026

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Daniel Sordo celebra sus 50 años dentro las carreras en el RFH 2026

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Guillermo Évora inicia la temporada 2026 con victoria en la Subida a Vila Joiosa

Guillermo Évora ha comenzado la temporada 2026 con una destacada actuación en la Subida a…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Mercado
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

bp consolida su compromiso con Canarias patrocinando por segundo año consecutivo el Rally Islas

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • Dakar
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Villa de Moya
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Vídeo del programa 23 de Zona Deportiva Motor, con Lauren García, Zósimo Hernández, Mayte Gutiérrez, Fátima Toledo y Víctor Ramírez

Publicamos el vídeos del vigésimo tercer programa de Zona Deportiva Motor, correspondiente al lunes 30…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Subida de Moya
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Click racing de la Subida Villa de Moya 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Oliver Alonso de la Subida de Moya 2026,…

Hace % días